"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 4 de julio de 2017

ACTIVIDADES DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD TALLER DE SALUD SEXUAL INTEGRAL


El equipo de Salud Comunitaria continúa llevando adelante en los segundos años de las escuelas secundarias un taller de Salud Sexual Integral.
La Dra. Dora Moraldo y la Lic. Anabella Pirc intercambian con los jóvenes pinamarenses dudas y certezas sobre autocuidado, mitos o falsas creencias para adquirir nuevos conocimientos que fortalecen su identidad.
En las próximas semanas estaremos trabajando en la escuela Corbeta Uruguay.

SERENAR

1- Visita en maternidad antes del alta. La médica generalista del equipo de salud comunitaria visita a mamá y al recién nacido (RN) evaluando los criterios de vulnerabilidad preestablecidos para la inclusión en el programa.
2- Consulta pediátrica del RN, la misma se lleva a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano al domicilio sin la necesidad de turnos previos, derivadas por visita domiciliaria o por referencia en hospital.  En la misma se evalúa crecimiento y desarrollo, pautas de crianza, asesoramiento en lactancia, se realiza un examen clínico detallado y consejería a la familia.
3- Planificación familiar. Luego del alta hospitalaria se cita a las familias al consultorio de planificación familiar (el mismo día de la visita del RN al pediatra)  en el CAPS más próximo a su domicilio.
4-Participación comunitaria en salud: Tejetón - El roperito de Checha.

Cuando  se realiza la visita en domicilio al RN y la madre se entrega una manta para el bebe y una bolsita con ropa confeccionada por las vecinas asistentes al roperito de Checha, así se fortalecen las estrategias de participación comunitaria autogeneradas por miembros de la comunidad y se afianzan los vínculos entre la comunidad y las instancias estatales de gestión.
En el primer año de vida suceden muchos cambios en poco tiempo, es fundamental una evaluación periódica del recién nacido para asegurarnos su correcto desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario