"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 6 de julio de 2017

PATA ROMERO, EL RITMO EN LAS VENAS (CLASE ABIERTA DE PERCUSION)


Pato Romero es profesor de percusión. El próximo sábado brindará una clase abierta de “Introducción al Candombe y Son Cubano”. La cita es el 8 de julio, a partir de las 17 Hs, en el “Centro de Innovación” (ubicado frente a la Terminal de Ómnibus). El objetivo: Que todos los que se acerquen puedan experimentar la faceta más lúdica de la música. La propuesta: Compartir un momento en el que las rítmicas permitan que el baile y la alegría, simplemente sucedan.

“Pato” parece venir con metrónomo incorporado, bondad que saben expresar muy bien sus manos al momento de hacer música. Cuando se trata de un artista, nunca queda muy en claro qué porcentaje corresponde al don innato y cuánto a la formación y entrenamiento. Lo cierto es que poco parecen importar estos números cuando el resultado (como en el caso de este músico) además de ser profesional,  moviliza esas fibras que sólo el arte puede.

A los 14 años comenzó a estudiar batería en Berazategui de la mano de Gustavo Jove (baterista del grupo de rock “Las Pelotas”). Su formación académica, en ese instrumento y percusión, continuó más tarde en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Luego vivió un tiempo en Córdoba, donde tuvo la posibilidad de tomar clases  con “Bam Bam Miranda", músico de “La Mona Giménez”.

“El Percuterío” lleva impresa la impronta de “Pato”. Es un grupo que formó con alumnos de General Madariaga y Pinamar. Entre risas, nos contó que el nombre fue elegido porque suena a “Quilombo de tambores”. Orgulloso nos detalló: “El grupo está conformado por doce personas hermosas. Vamos creciendo paso a paso y -sobre todo- disfrutando de lo que nos une… el sonido ancestral del tambor, la raíz que nos trajo hasta acá”.

El artista se siente entusiasmado de poder realizar esta fecha (que fue reprogramada) y, además de la clase abierta, poder compartir una performance con Gabriela Chirino. El grupo de danza que dirige la bailarina y acróbata se sumará al ritmo de “El Percuterío” para desarrollar una mistura imperdible. Sobre esto, el músico nos comentó: “Con Gaby pegamos buena energía de primera. Nos une la pasión de amar lo que hacemos. Los tambores y la danza van siempre de la mano. Creo que vamos a disfrutar mucho de la unión de nuestras artes”.

La fecha promete una experiencia muy creativa, abierta a todo el público, con entrada libre y gratuita. Los esperamos el 8 de julio a las 17 Hs, en el Centro de Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario