"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 7 de julio de 2017


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que el estado provincial "está en el camino correcto" para combatir el delito y "las mafias" y que "algo ya empezó a cambiar", al presentar los avances del Plan de Asistencia a la víctima y el cuerpo de "Abogados Públicos de las Víctimas", que ofrecerá asesoramiento legal pleno y gratuito a los damnificados por hechos criminales y a sus familiares.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari; y el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

Participaron, además, Carolina Píparo, María Luján Rey, Matías Bagnato, Silvia Irigaray, Marta Canillas, Leonardo Menghini, Jimena Aduriz, Nilda Gómez y Elsa Gómez, familiares de víctimas e integrantes de Madres del Dolor.

Los "Abogados Públicos de las Víctimas" acompañarán en todo el proceso penal a aquellas personas que requieran sus servicios y se acerquen tanto a las dependencias del Ministerio Público en los 19 Departamentos Judiciales como también en nueve Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) nuevos que funcionarán en los partidos de La Matanza, Almirante Brown, San Miguel, Florencio Varela, José C. Paz, Lanús, San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas.

Esta medida fue adoptada por iniciativa del Ministerio de Justicia provincial, luego de que el año pasado se diseñara el "Plan Integral de Asistencia a la Víctima" para ayudar y asesorar a quienes sufren episodios de violencia.

Los "Abogados Públicos de la Víctima" tendrán dedicación exclusiva para patrocinar durante todo el proceso e incluso representarla cuando ésta se constituya como particular damnificado.

Desde el lanzamiento del Plan, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia tomó intervención en 2.870 delitos graves y en 539 casos de trata de personas.

HABLAN:
MARÍA EUGENIA VIDAL, gobernadora de la provincia de Buenos Aires
GUSTAVO FERRARI, ministro de Justicia bonaerense
JIMENA ANDURIZ, familiar de víctima
MARÍA LUJÁN REY, familiar de víctima
MATÍAS BAGNATO, familiar de víctimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario