"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 5 de julio de 2017

CAPACITACION PROCEDIMENTAL PARA EL SERVICIO LOCAL


Los integrantes del Servicio Local fueron parte de una capacitación sobre procedimental en su ámbito, de suma importancia para la implementación del trabajo diario.

La promulgación de la Ley Nº 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños determina un  nuevo marco normativo e introduce la necesidad de nuevas prácticas en el trabajo con niños, niñas y adolescentes lo que hace de mucho importancia la capacitación y actualización permanente.

Es fundamental comprender las transformaciones en las políticas de atención de los niños, niñas y adolescentes. En este tránsito es necesario estudiar la temática de la infancia desde distintas perspectivas procedimentales. Es el momento actual donde el niño, que era considerado un objeto de tutela, pasa a ser actor de su propia vida, sujeto de derecho y merecedor de la más amplia protección de sus derechos.

La Doctora Camila Merlo, titular del OVA, se refirió a este encuentro: "Es muy significativo para todo el equipo de trabajo del Servicio Local poder tener esta posibilidad. Capacitarse, actualizarse y estar al tanto de los procedimientos es algo que nunca perdemos de vista en nuestra impronta diaria. Tratamos con niños y adolescentes en situación vulnerabilidad y necesitamos estar totalmente compenetrados en la tarea para garantizar todos sus derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario