"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 31 de julio de 2017

COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA


Política de Promoción y Protección de Derechos
Reducir la violencia: un deber indelegable del Estado

Ahora bien, no toda violencia es igual. No es lo mismo la violencia en los espectáculos artísticos y deportivos masivos que aquella que puede darse dentro de un aula o como resultado de un hecho de tránsito. Mucho menos lo es la violencia de género contra las mujeres adultas, porque esta violencia es la madre de las violencias que sufren niños, niñas y adolescentes en sus hogares o ámbitos de pertenencia. Violencia invisibilizada contra la que es necesario sumar todos los esfuerzos.
Por eso resulta fundamental contar con elementos normativos diversos, capacitaciones específicas y protocolos de actuación particulares para cada caso.

Así es como el Congreso de la Nación ha sancionada la Ley Nro. 26.485 de protección integral de las mujeres y la Legislatura provincial ha promovido la Ley Nro. 12.569 de violencia familiar y la Ley Nro. 13.298 de la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños.

Estos marcos normativos hacen especial hincapié en la definición amplia de violencia entendida como toda acción u omisión que pueda afectar o dañarla integridad física,
psíquica, emocional, sexual o económica de una persona, fundamentalmente de las mujeres ya que constituyen más del 75% de las víctimas de este tipo de violencia y el resto, mayoritariamente, está constituido por violencia a niños, niñas y adolescentes.


Basta recordar que la Organización Mundial de la Salud determinó que la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes es una epidemia.

Violencia, entonces, no es solo dar un golpe, violencia también es el insulto, el aislamiento, el menoscabo, el control de los movimientos, las amenazas, la restricción en la disposición de bienes propios, etc. Y nuestras instituciones tienen que estar preparadas para la detección temprana de estas situaciones, para la atención correcta
de las víctimas, para su contención y su asesoramiento jurídico, psicológico y social.

Las Comisarías de la Mujer y la Familia y las Oficinas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género deben ser espacios que promuevan un abordaje integral de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes y ámbitos donde se trabaje también en prevención.

En Pinamar podés acudir a:

* Oficina de Atención a la víctima. Brisas y del Pinar, tel: 400602.

* Servicio Local de Promoción y protección de niños, niñas y adolescentes (SLPP) Brisas y del Pinar, tel: 400602.

* Comisaría de la Mujer y la Familia Pinamar. Calcuta entre Pichincha y Matheu/ Ostende. Tel: (02254) 51-7414 // 51-7415.

* CPA Pinamar y Acompasar: Grupos de Fortalecimiento, Acompañando el proceso de EMPODERAMIENTO de las mujeres. Tel: (02254) 494102 // 02267 15 444920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario