"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 9 de julio de 2017

REGIMEN DE LICENCIA ESPECIAL EN CASO DE VIOLENCIA DE GENERO


La Comisión de Asuntos Legales trató el proyecto de ordenanza sobre la licencia en el ámbito municipal con goce de sueldo en relación a la violencia de genero presentado por el Bloque del Frente para laVictoria compuesto por Estanga y Galarza a través del Expediente Interno 4123- 2126/16.
Entiéndase por violencia contra las mujeres la definición contenida en el art. 4° de la Ley Nacional N° 26.48 5: “Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad,dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes”.
El proyecto establece un  periodo máximo de 60 días de licencia de acuerdo a la problemática particular. Por sugerencia de la Dra. Camila Merlo, el área de Asistencia a las Víctimas será quien considere lalicencia debido a la  situación física o psicológica de la víctima. Almismo tiempo el proyecto considera en su artículo 6 que de acuerdo a la complejidad del caso se  extenderá el periodo una vez cumplimentadoel plazo establecido.
Por otro lado el proyecto fue presentado con gran aceptación en la reunión mensual de la Mesa de Mujeres del HCD con el fin que la futura ordenanza tenga su recorrido legislativo.
El propósito  de esta pieza legislativa consiste en que el Departamento Ejecutivo realice las acciones tendientes a garantizar herramientas  y/o recurso que brinden contención a las trabajadoras
que hagan uso de la licencia. El otro objetivo a cumplir es que la norma sea ejemplo para otras instituciones cuyas trabajadoras padecen la problemática de violencia de género.

Concejo Deliberante de Pinamar
Bloque del Frente para la Victoria
Concejales: Gregorio Estanga y Claudio Galarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario