"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 31 de julio de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


11 de julio del 2017

Esta mañana se reunieron las comisiones del día martes arrancando con la de Planeamiento la que dio inicio con el tratamiento de notas, para luego pasar a analizar varios expedientes qde los que se decidió su envío al DE por comunicación por tratarse de cambios de zonificación y dado que la actualización del COU aún se encuentra en análisis en el Departamento Ejecutivo, se derivarán allí para que sean contemplados, y se defina la situación del proyecto.

Luego se trataron dos expedientes que se evaluaron en el CAU, el primero es el expediente 4123-2247/13 – Taverna  cambio de zonificación del que surgen dos opciones, o que espere el cambio de zona en la modificación del COU o que de avanzar lo haga en conjunto con el lote lindero, siendo estos dos, los únicos que quedan en la zona con esa situación. Los particulares solicitaron avanzar en lo peticionado, por lo que se elevará en esta sesión, en caso de que acerquen la nota aclaratoria al respecto.

Después se trató el expediente interno 4123-1785/14 – Informe pago planes de vivienda que regresa del DE para trabajar en un proyecto de ordenanza que permita el recupero de lotes de herencia vacante. El que continuará trabajándose en las siguientes semanas. Con esto último se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con el tratamiento de notas para luego recibir al Ing. Mendía, Secretario de Servicios Urbanos quien se acercara con el responsable del Cementerio, Fabio Alderete, el Sub secretario de Servicios Urbanos, Leandro Brignoles y el Director de Servicios Urbanos Norte y Sur, Walter Arrieta para tratar la cuestión del cementerio. El secretario contó que existe un proyecto de ampliación que contaría con uno o dos cuerpos de nichos, un osario y un depósito. Alderete comentó  que la idea es hacerlo por licitación privada por una cuestión de tiempos, por lo que se hará en etapas la obra. También explicó que desde hace años no hay controles medioambientales y comentó las acciones que ya se están llevando a cabo para mejorar la infraestructura y para adaptar esta renovación del cementerio a los requerimientos ecológicos. Por otro lado se consultó por el presupuesto, ya que al parecer la tasa que se cobra por el cementerio, no estaría yendo a la construcción de los nichos, por lo que se decide averiguar al respecto, por lo que los funcionarios acercarán un informe general del presupuesto y de la tasa del cementerio; por otro lado, Estanga pidió las necesidades presupuestarias para resolver las obras. Para cerrar el tema, Alderete invitó a todos a visitar el cementerio.

A continuación, se trató la nota de Fundación Ecológica solicitando un pedido de informes sobre travesías en 4X4 en playa que se promocionan, y pidiendo además la prohibición de este tipo de eventos. Esto último generó el debate sobre el debate entre el aspecto turístico de estos eventos y la erosión que éstos provocan. En este tema, Estanga planteó la posibilidad de buscar espacios donde desarrollar este tipo de eventos y así conseguir ese punto medio necesario entre lo ambiental y lo turístico. Por esto se decide invitar a la Fundación para ahondar en el tema. De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario