"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 1 de julio de 2017

ANALISIS DE LA SESION ORDINARIA DEL 30 DE JUNIO


Esta mañana se trató como primer punto del día una nueva licencia del Concejal Rafael De Vito, si bien se acompañó dicha licencia con el voto positivo, el concejal Estanga expresó en representación del Bloque las formas desprolijas de tratar licencias, ya que ayer en la labor legislativa no se propuso esta intención. Y más allá de haber expuesto un problema de salud lumbar, aclaramos que el concejal De Vito se reintegró el lunes de otra licencia.

El segundo punto del orden del día se refirió al proyecto de ordenanza que convalida el Acta Acuerdo del Servicio alimentario escolar que pasó de las manos del Consejo a Escolar a Desarrollo Social. El concejal Estanga justificó  el voto negativo en disconformidad con la medida que le quitó la potestad a los Consejos Escolares mandato que tienen según la Constitución de la Provincia: “La Administración de los servicios educativos, en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnicos pedagógicos estará a cargo de órganos desconcentrados de la Dirección General de Cultura y Educación denominados Consejos Escolares”. Al mismo tiempo el bloque vio con agrado que tras haber expuesto en comisión las falencias que aún persisten en el servicio alimentario, hoy en manos de la Municipalidad, la concejal Apolonio atendió el reclamo y garantizaron  a través de la edil del Pro que se restituirá el servicio alimentario a los 25 niños que asisten a la Escuela N° 5 Antártida Argentina.

Perteneciente a la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se volvió a tratar la habilitación de un kiosco que fue clausurado por falta de habilitación en la localidad de Ostende, representando éste el único sustento de una mujer con varios  hijos. El Bloque no acompañó el rechazo  de la habilitación de acuerdo a las razones expuestas por el Departamento Ejecutivo. Estanga y Galarza tomaron la palabra para justificar la negativa al rechazo de esta habilitación considerando que este conflicto debía solucionarse por la vía administrativa y no como propuso el concejal de Kolina en nombre del bloque que votaban para que se pueda judicializar la cuestión.  Además Estanga aclaró que el tema de las clausuras discrecional ya que a una conocida carbonera sin habilitación y con los daños ambientales que ello representa,  funciona sin restricciones. O el otro caso que corresponde a Dunas un emprendimiento inmobiliario en el norte de Pinamar que vende lotes sin que el DE proceda en ese sentido. “Esto no quiero decir- subrayó Estanga- que desde este bloque se propicia que se vayan a clausurar  negocios. Este es un problema que debemos solucionar con la reforma del COU”.

El bloque rechazó la homologación del Decreto Nº 1147/17 por medio del cual se adjudicó la Licitación Privada Nº 11/2017, con el objeto de adquirir resmas para distintas áreas municipales. En este punto se acordó con el bloque de Propin en cuanto al procedimiento de licitación, el precio y los oferentes. Del mismo modo se rechazó la oferta única de artículo de limpieza del cual existe un decreto de homologación a referéndum. En un cuarto intermedio se retiraron artículos de una compra que ya se habría realizado. En ambos casos la decisión fue producto de la inobservancia administrativa. En el primer caso el resultado fue ocho votos por la negativa, en cambio en el segundo caso el proyecto fue aprobado por el doble voto de presidencia.

Finalmente se trató la autorización para la terminación de obra de ampliación de la cocina comedor  con oferta única de la Licitación Privada Nº 16/17 (por un monto de $982.600) cuyo oferente es la empresa De Vito y Cia S.A. El concejal Estanga fundamentó la abstención del bloque en este punto y manifestó: “La obra pública se encuentra legislada a través de leyes así como decretos reglamentarios que fijan un régimen de contratación que establece una serie de prohibiciones entre las que merecen destacarse: la imposibilidad de acumular dos o más empleos públicos, el patrocinar trámites o gestiones de terceros vinculado con su función , recibir directa o indirectamente beneficios originados en licitaciones o contratos de la administración. Así mismo a la agente o funcionarios estatal le está prohibido dirigir, administrar, asesorar, patrocinar o representar a personas que explotan concesiones o privilegios de la administración”.

Concejo Deliberante de Pinamar
Bloque del Frente para la Victoria 
Concejales: Gregorio Estanga y Claudio Galarza

No hay comentarios:

Publicar un comentario