"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 4 de julio de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


04 de julio del 2017

El segundo día de comisiones en el HCD arrancó con la comisión de Planeamiento con el pase a archivo de varios expedientes para luego tratar el expediente 4123-1489/07 Colectividad peruana de Pinamar, el que se está analizando junto al expediente 4123-965/03 – Centro de Entrerrianos, puesto que el terreno cedido a estos últimos, se inunda.  Se dio lectura a ambos proyectos, en los que se le otorgaría sendos lotes en comodato para centros culturales. Se debatió sobre la cuestión, desde Propin se planteó que debería esperar la sanción de la ordenanza de Centros Culturales.

Luego se dio lectura al movimiento ocurrido en la causa iniciada por la Fundación Amigo a la Municipalidad por la  falta de obras para superar las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad motora. Dicho movimiento consiste en un incremento de las astreintes de $500 diarios a $1500. Viotti comentó que los astreintes se retirarían si el Municipio presentara un proyecto de acceso pleno, Apolonio explicó que ya se han hecho varias obras, lo que demostraría una voluntad de modificar la situación actual. En definitiva se decide realizar una comunicación a través de la comisión de Legales, pero trabajada con Planeamiento, y la convocatoria del Asesor Legal.

Después, se comentaron brevemente los expedientes que se tratarán esta semana en el Consejo Asesor Urbanístico. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio recibiendo a  Javier Mendía por el estado ex punto verde y el lote de Zoonosis. El funcionario explicó que acaba de terminar de un pliego para transporte y disposición final de todo lo que está en esos terrenos, que la idea es limpiar todo esto y cerrar el punto, pero se plantea cuáles serán las medidas para evitar que se vuelvan a tirar elementos en desuso, por lo que se alambrará y cerrará. Se propuso colocar volquetes por la ciudad, para que puedan ser utilizados y evitar que vuelva a suceder. El funcionario acordó con estas ideas.

Por otro lado,  se habló de los autos abandonados, Mendía aclaró que ha averiguado sobre la posibilidad de reducirlos, pero que la cuestión es la identificación de los vehículos y que estén legalmente liberados. Además se habló de los escombros y del material de relleno, en los que se propuso nuevamente que se venda por metro cúbico, pero el funcionario respondió que no lo ve operativamente viable.  Para ir cerrando en encuentro con el funcionario, se le preguntó por el cementerio, y se le comentó que se está trabajando en un proyecto de modificación de la ordenanza, el funcionario propuso volver con el empleado a cargo (Fabio Alderete) el próximo martes a las 11 hs.


Después, se recibió al recurso a cargo del  CPA, Lic. Franco Landi, padres de Pinamar y al Secretario de Salud, Dr. Jorge Benítez, la reunión comenzó con la pregunta de una de las mamás sobre un caso puntual del Hospital tomó conocimiento y no accionó ni articuló con ninguna otra institución. Los concejales plantearon que se requiere de un trabajo mancomunado de todos los actores involucrados para poder remediar esta situación. Se le preguntó a Benítez por el protocolo frente a casos de adicciones y por los casos de urgencia a Landi, de las respuestas se dedujo que el Hospital lo trata clínicamente y lo deriva a salud mental; mientras que el CPA actúa a partir de allí, pero dentro del horario de atención.

Una vez más desde el HCD se plantea que el Municipio tiene muchos recursos, pero que están absolutamente dispersos, cada uno por su lado, frente a lo que Benítez respondió que se está trabajando en la articulación, pero que se viene de una situación en la que no cada uno hacía lo que consideraba. Landi por su lado, acordó con la idea de integrar los recursos del CPA con los del Municipio. Los padres, por su lado aclararon que uno de los papás explicó que el protocolo actual no está funcionando, que se requiere que se modifiquen esos primeros cuatro pasos para contener a los adictos.

Ya sin los padres y sin la gente de CPA, se le preguntó a Benítez por el caso de inseguridad en el Hospital, quien explicó que los hechos no fueron tal y como se publicaron, pero que a raíz de aquello hay un guardia urbana y un policía de manera permanente. Para cerrar, se le preguntó por las fumigaciones en el ex punto verde, frente a lo que le funcionario aclaró que se están haciendo pero de manera puntual y no volátiles, con esto se dio por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario