El pedido de 12 años de prisión para la Vicepresidenta ya había reagrupado al peronismo detrás de CFK. Con el atentado del jueves pasado, el Frente de Todos se reorganizó definitivamente y el hecho impactó de lleno en las agendas de Alberto Fernández y Sergio Massa
Por Joaquín Mugica Díaz
Los últimos dos hechos trascendentes que tuvieron como protagonista a Cristina Kirchner generaron un cambio en la convivencia interna del Gobierno. El pedido de condena a 12 años de prisión que hizo el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad y el atentado que sufrió en la puerta de su casa el último jueves tuvieron un impacto directo en el clima político y el juego de roles interno.
En el gobierno nacional advierten que los roles de los tres socios estratégicos del Frente de Todos estánmucho más claros ahora que hace tres semanas. El contexto económico, el cambio de gabinete y la modificación abrupta del escenario político influyeron en la construcción de esas nuevas funciones.
Al día de hoy hay una centralidad absoluta de Cristina Kirchner dentro del Gobierno. Nadie tiene dudas de eso. Esa centralidad se empezó a construir cuando los diferentes sectores de la coalición se alinearon para respaldar a la Vicepresidenta frente al pedido de condenada de Luciani, y terminó por consolidarse cuando fue atacada el jueves por la noche.
“Hay centralidad total de Cristina y Alberto se está comportando acorde a las circunstancias”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario