La Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo detectó una apreciable caída en la brecha entre la tasa de entrada y de salida. Singular aumento del Monotributo Social
Por Daniel Sticco
En julio de 2022 el nivel de empleo privado registrado en empresas de más de 10 personas ocupadas, del total de los aglomerados relevados, tuvo un incremento de 0,1% en relación con el mes anterior. En términos interanuales, se observó un aumento del empleo de 2,6%, y con relación a febrero de 2020 -previo a la pandemia- se ubicó casi un punto porcentual por encima. Marcó una clara desaceleración respecto del ritmo de los meses previos, cuando acusaba tasas de 0,3% de incremento en el mes y más de 4% en el cotejo con igual mes del año previo.
Y, “a diferencia del mes anterior, el comportamiento del empleo resultó levemente superior en el Gran Buenos Aires (0,1%), mientras que en los aglomerados del interior en su conjunto no se observa crecimiento (0,0%)”, informó el Ministerio de Trabajo en su análisis de los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales.
Tanto las incorporaciones de personal como las desvinculaciones fueron mayores que en junio (EIL)
El informe oficial da cuenta de que en el mes del fugaz paso por el Ministerio de Economía de Silvina Batakis “tanto las incorporaciones de personal como las desvinculaciones fueron mayores que en junio; sin embargo, la tasa de salida mostró un mayor crecimiento (0,4 puntos porcentuales) que la tasa de entrada (0,1 pp), produciéndose en consecuencia una variación neta positiva del empleo de menor intensidad que la registrada el mes anterior”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario