"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 23 de marzo de 2012

DIARIO HOY DE LA PLATA, EDICION JUEVES 22 DE MARZO DE 2012


Politica | "LES QUITAN VIVIENDAS SOCIALES A LAS HIJAS DEL INTENDENTE ALTIERI"

El jefe comunal de Pinamar está en la mira por irregularidades en torno a un conjunto habitacional. "Lucraron con los fondos públicos", dijo a Hoy el abogado denunciante

Una nueva polémica se abrió en la localidad costera de Pinamar luego de que el Instituto de la Vivienda bonaerense, a través de una resolución, decidiera quitarles la adjudicacion de viviendas sociales a 22 personas, entre ellas familiares y funcionarios del gabinete del actual jefe comunal, Blas Altieri.
Según se supo, de las 25 viviendas “sociales” construidas en la comuna, el titular del Instituto de la Vivienda bonaerense, Gustavo Aguilera, decidió “descalificar como postulantes del conjunto habitacional a las personas individualizadas en el listado”.
En dicha nómina -presentada en el año 2010 por el abogado Lucas Ventoso- figuran los nombres de Elena María y María Constanza Altieri, hijas del intendente, como así también Juan Alberto Morales, secretario de Servicios Urbanos, y otros referentes del peronismo local.

Como si fuera poco, se trata de un complejo habitacional que comenzó a gestarse en junio de 2000 de la mano de la fundación Ecopinar, cuyos apoderados eran Eduardo Oricchio y Luis Abrussese, que serían socios de Altieri. En este contexto, la fundación recibió, a pocas horas de haberse fundado como tal, la suma de 2.025.000 dólares para construir 150 viviendas sociales mediante al decreto 3.201, que ordenaba entregar el 25% de esa suma en el acto. Sin embargo, de las 150 viviendas estipuladas de antemano, apenas pudieron construirse unas 25.

“Las viviendas se las quedaron ellos mismos”
En diálogo con este medio, el abogado denunciante, Lucas Ventoso, aseguró que “la denuncia tiene un año y meses. Lo que sucede es que, paralelamente a esta investigación judicial, salió a la luz que el Departamento Judicial de Dolores, a través del fiscal federal, no ha investigado nunca nada, paralizó la investigación penal. Se excusaron todos los fiscales del Departamento Judicial de Dolores durante ocho meses, terminando hace dos o tres meses en un fiscal de Mar del Tuyú, y ahí tienen la causa muerta”.
Ventoso agregó: “Ecopinar se constituye 24 horas antes de recibir 2.025.000 dólares. Nadie hace una fundación 24 horas antes y 24 horas después recibe dos millones de dólares para hacer 150 viviendas, de las cuales se construye solo la sexta parte y nunca la Provincia fiscalizó la construcción de la vivienda y a dónde fue a parar el dinero. Pero es peor que esto, porque las viviendas se las quedaron ellos mismos y con las que restaban estafaron a otra gente y se las vendieron como viviendas comerciales, lucraron con los fondos públicos para construir viviendas sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario