"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 27 de marzo de 2012

MAS CONTROVERSIA POR EL NEGOCIO DE LAS VIVIENDAS EN LA PROVINCIA



Luego de que este medio informara sobre los manejos turbios del intendente de Pinamar, Blas Altieri, en el municipio de Carlos Tejedor también existirían irregularidades en la entrega de casas.

El negocio de las viviendas en los municipios sigue levantando más polvareda en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, a pocos días de que Hoy denunciara los manejos turbios del intendente de Pinamar, Blas Altieri (ver aparte), la lupa estaría puesta ahora en la comuna de Carlos Tejedor, donde habría serias irregularidades en la adjudicación de hogares sociales.
La situación para las autoridades municipales comenzó a volverse insostenible a partir del lunes de la semana pasada, cuando varios habitantes del distrito tomaron viviendas del Barrio Italia, que estaban próximas a entregar.
Se trataría de unos 36 hogares a disponibilidad del Instituto de la Vivienda que, en principio, habrían sido financiados con dinero de la Anses. Sin embargo, detrás de esto se escondería un oscuro entramado en torno a la intendenta del municipio, María Celia Gianini de Lafleur, que habría prometido la adjudicación de las viviendas a cambio de votos en las pasadas elecciones.
“El punto es que las casas fueron tomadas luego de promesas electorales, y ahora el Instituto de la Vivienda, para devolverle la plata a la Anses, dice que tiene que cumplir ciertos requisitos. Y uno de los requisitos es tener un sueldo en blanco de 2.500 pesos, pero acá en el municipio los básicos son de 1.300. Entonces las casas eran para policías y maestros, nada más, y los que menos tienen siguen esperando. Eso fue lo que hizo explotar todo”, dijo a Hoy el concejal Juan Martín Macazaga (Udeso).
Macazaga aclaró además que “lo que está mal es el otorgamiento, porque lo del Plan Federal fueron casas entregadas, de las cuales la mitad las vendieron y algunos las cambiaron por una moto de 700 pesos. Acá el Estado tendría que tomar partido y decir que, antes de venderlas, se las declara intransferibles, y con una asistencia social se ve a quién entregarlas”.
“Más allá de que uno no esté a favor de la toma, la gente está viviendo en una situación en la cual no tienen techo. Y si bien han sido asistidos toda la vida por el municipio, la promesa de la casa se la hicieron hace cuatro años, aproximadamente”, puntualizó el edil.

REPERCUSIONES EN PINAMAR?


A raíz del escándalo de la desadjudicación del Barrio de las 25 Viviendas, los vecinos se autoconvocaron para asistir a la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante realizará mañana a las 11 horas en virtud de la resolución del Instituto de Vivienda.

La noticia de desadjudicación a los beneficiarios del Barrio 25 viviendas de Pinamar por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución Nº 1099/12 y su Resolución modificatoria Nº 1187/12, y las repercusiones periodísticas tanto locales como provinciales y nacionales, motivaron que el Concejo Deliberante realizara una sesión extraordinaria para mañana a las 11 horas. Según trascendidos la sesión promete una participación activa de un sector de la comunidad para escuchar a los ediles.

Los vecinos carentes de viviendas están organizando desde hace unos días un cacerolazo, “cansados de las promesas y la burla gubernamental”.M.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario