"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 20 de enero de 2014

ANALISIS DE PINAMAR INFOR SOBRE LA NUEVA CONDUCCION DEL PJ LOCAL QUE SE DEFINIO COMO "FUERZA OPOSITORA" AL GOBIERNO MUNICIPAL


El 15 de enero asumieron las nuevas autoridades del Consejo del Partido Justicialista de Pinamar, electas en la interna que se realizaron el domingo 15 de diciembre de 2013. La primera decisión de la mesa, como punto relevante del orden del día en su primera convocatoria, fue la de fijar una posición política contundente al definirse como “fuerza opositora”.
Esta posición se evidenció a través de un primer comunicado formal, en el que se expresó la voluntad del PJ local, no solo diferenciándose del Gobierno municipal mupepista, sino en la reprobación del accionar del ex intendente, Blas Altieri, y el actual intendente interino, Hernán Muriale. Al mismo tiempo le marcaron la cancha a los mupepistas (o mupeperos). Los fundamentó se basaron “en la existencia de diferencias ideológicas irreconciliables por contraponerse a las convicciones peronistas y principios justicialistas”. El escarnio se extendió a los aliados políticos.
Los integrantes del Consejo de Partido también manifestaron la “condena enérgica a los concejales Alberto Germain y Juan José Dos Santos, así como al mayor contribuyente Vicente Paolo. Los actuales ediles y el mayor contribuyente de Dos Santos (el de Germain, Juan Cornide, se ausentó) no acompañaron con su voto, en la última asamblea de mayores contribuyentes, la decisión de corregir la unidad de medición (CAPBA) del Cálculo de Recurso que modifica el Código Tributario y permite reparar una medida arbitrariedad e indexatoria a la espera de su promulgación. La decisión corroboró la obediencia de los ediles al Gobierno municipal. Recordemos que tanto Germain como Paolo también tomaron parte de en la sanción de esta medición CAPBA (según los honorarios del Colegio de Arquitecto) en la asamblea celebrada el 11 de enero de 2013 que provocó una olead de protestas y juicios.



Por otro lado destacaron la actitud del concejal Juan Ocampo (electo por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones) en la decisión de derogar la mencionada medición. Ocampo en sintonía con el PJ también mantiene diferencias irreconciliables con el concejal Alberto Germain, que fueron explicitadas al negarse a formar bloque con el ex presidente del HCD. Esta decisión le costó que su compañero de fórmula, Juan José Dos Santos, lo abandonara y se ensamblara con Germain y formando otro bloque.
Los integrantes del Consejo destacaron la crisis institucional que sufre Pinamar a partir de la destitución de Altieri y las dilaciones en la Justicia. Las crítica también recayeron sobre la crisis política del partido gobernante (MUPP) con las renuncia de concejal Daniel Lamas, en medio de un escándalo político y mediático. A lo que se sumó la renuncia a la carga pública de los siguientes candidatos de la lista, entre los que se encontraba Beba Covello. Hacen mención también al atropello institucional que implicó que el concejal suplente, Pedro Elizalde, al que calificaron de “dócil” en términos políticos, se sentara en sillón en la de la intendencia marcando un interinato de otro interinato. En base a lo sobredicho subrayaron la salida real que hubiera significado un llamado a elecciones apelando a la ética política.
El Consejo sostuvo una especial referencia para los compañeros trabajadores municipales que se vieron perjudicados por la administración Muriale, víctimas de injusticia laborales. Y resaltó “los reclamos salariales de los trabajadores municipales, no aceptando que sus justos reclamos sigan siendo utilizados por el Ejecutivo municipal como herramienta de negociación para obtener aumento de tasas”. Propuso la reducción del excesivo sueldo del intendente que supera los haberes del propio gobernador. Y dedico un párrafo exclusivo a los compañeros, afiliados o no, que integran la gestión municipal como funcionarios, aclarándoles que “no cuentan con apoyo ni aval de este Consejo de PJ”.
Por último se informó a la opinión pública que “todas las opiniones y posturas de este Consejo serán expresadas en documentos y comunicados que, como este, se darán a conocer cuando sea considerado necesario, siendo el presidente Héctor Salvatierra, la vicepresidente Beatriz Arriola y el secretario Edgardo Carletti, sus únicos voceros oficiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario