"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 29 de enero de 2014

DETIENEN A INTEGRANTES DE UNA BANDA QUE COMERCIALIZABA DROGAS, LA INVESTIGACION PODRIA DEMOSTRAR DE LA PROTECCION QUE GOZABAN

En el día de ayer en pleno centro de Pinamar se produjo un procedimiento policial con gran despliegue de efectivos (incluído el grupo Halcón) que tuvo connotaciones y ramificaciones denunciados por el diario COMPROMISO de la ciudad de Dolores, las derivaciones en cuanto a protección pueden tener situaciones impensadas.
A continuación ponemos material fotográfico propio sacado durante el procedimiento, y la crónica sobre el tema del Diario COMPROMISO:
NOTA DEL DIARIO COMPROMISO DE DOLORES:
El principal imputado en esta actividad ilicita es un individuo afincado desde años en la ciudad de Pinamar intensamente investigado por la justicia provincial precisamente por e se comercio ilegal de drogas, eludiendo este siempre la acción de la justicia gracias a sus contactos políticos, la relación que tuvo con un funcionario que actuaba en el lugar y particularmente porque habría contado con protección policial, todos los cuales de una manera u otra lo alertaban cuando se iba a realizar un allanamiento que podía poner en peligro ese ruin negocio.
Quizás, Reynaldo Rosa Ramos, ciudadano paraguayo, de quien estamos hablando, nunca imagino que el Juez Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla habría de poner la mira en su actividad ilegal y lo investigaran por largo tiempo, disponiéndose hace pocos días su detención, la de un hijo y la del proveedor de estupefacientes, una persona radicada en Mar del Plata, luego de acumularse frondosa prueba, particularmente producto de entrecruzamientos de llamadas. En los allanamientos efectuados se incautó cocaína para fraccionar y ya preparada para su distribución. Los tres sujetos fueron indagados esta semana por el Juez Ramos Padilla y posteriormente alojados en una unidad penitenciara federal.


La información a la que accedió este Diario ha sido extraoficial, ya no se conocen detalles en particular de la investigación, pero todo apunta que la misma podría en los próximos días alcanzar impensadas derivaciones, precisamente relacionadas con el entorno protector que Rosa Ramos contaba y que surgiría del expediente judicial. Al Respecto es de recordar que en el año 2011, el entonces Fiscal de Pinamar Dr. Cristian Centurión debió finalmente renuncia al cargo luego de verse involucrado precisamente con este sujeto, ya que se hablaba de la existencia de una relación entre ellos, precisamente reflejada en que el sospechado de actividades ilícitas, le alquilaba o prestaba al funcionario judicial una propiedad suya, la que en su momento había sido allanada en el marco de una investigación por drogas.
Precisamente por esos tiempos Cristian Centurión era el único fiscal del Departamento Judicial de Dolores que en persona llevaba las causas por drogas, tanto de Pinamar como de Villa Gesell y Madariaga. Además el entonces funcionario judicial era fuertemente cuestionado por su intervención en causas por trata de personas, que que al propio tiempo que eran cerrados casi la totalidad de los cabarets de la zona, comenzaban a proliferar la modalidad de privados en las zonas de Ostende y Valeriadel Mar, los que se sostenía operaban con protección policial.
Centurión también fue muy cuestionado por el foro de seguridad de Pinamar por su relación con el subcomisario Claudio Fabián Arnouk, titular por entonces de la Sub Delegación de la DDI Villa Gesell, Jefe Policial que actualmente se encuentra preso imputado por la muerte de un sujeto, al que la repartición utilizaba para “cortes previos” (comprar droga) en determinados lugares antes de realizar allanamientos, quien fu llevado engañado a una vivienda de Valeria para hacer este trabajo y abatido simulando un enfrentamiento cuando salía.
Precisamente Rosa Ramos estaba sospechado de tener contactos con Arnouk

No hay comentarios:

Publicar un comentario