"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 24 de enero de 2014

VERANO PLANETA 2014 PRESENTA A: LAURA GUTMAN

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta”, que tendrá en la última charla del mes de enero a Laura Gutman, quien presentará “La Biografía Humana”
La terapeuta estará en Pinamar el martes 28 de enero, el nuevo día en que se desarrollará el ciclo durante este verano 2014. Desde las 20, en el Teatro Municipal De la Torre –Av. Constitución y Valle Fértil- con acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala.


Construir la propia biografía humana es abordar las experiencias infantiles desde la realidad interna, en lugar de evocarlas desde el punto de vista de quien ha nombrado esa realidad cuando fuimos niños.
Durante sus más de treinta años de trabajo, Laura Gutman fue organizando una metodología terapéutica innovadora para que cada individuo pueda abordar su propia realidad emocional tomando en cuenta el punto de vista del niño que ha sido; y también para observar la distancia entre su ser interior y aquello que ha sido nombrado o interpretado por la madre o por los adultos a cargo.
La biografía humana es un verdadero viaje de autoconocimiento que se establece entre un consultante deseoso de comprenderse más y un profesional sensible y entrenado.
Laura Gutman ha transitado un exitoso recorrido como terapeuta y formadora de profesionales. Especializada en las relaciones entre adultos y niños, insiste en que ante cualquier obstáculo o dificultad es prioritario entrar en contacto con la propia sombra, reconocer los mecanismos de supervivencia emocionales, desenmascarar los discursos engañados, organizar la trama vincular completa y reencontrarse con el propio ser esencial.
Es por eso que además de las temáticas referidas a la maternidad la autora nos ofrece esta metodología al servicio de hombres y mujeres adultos, utilizando casos concretos que ilustran y explican este sistema, de un modo coloquial y ameno.
El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar. La Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación (@franganilloCom en twitter y franganillocom en facebook). Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.
El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 17 temporadas de manera ininterrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario