"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 20 de enero de 2014

VERANO PLANETA 2014 PRESENTA EL LIBRO DE SOLEDAD BARRUTI, "MAL COMIDOS"

 Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta”, que proseguirá con la presentación de “Mal Comidos”, el último libro de Soledad Barruti.
La periodista estará en Pinamar, el martes 21 de enero, el nuevo día en que se desarrollará el ciclo durante este verano 2014. Desde las 20, en el Teatro Municipal de la Torre -Av. Constitución y Valle Fértil-, con acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala.


“¿Por qué las vacas ya no comen pasto? ¿Desde cuándo los criadores de pollos no comen pollo? ¿Qué peligros esconde una ensalada? ¿Qué hay detrás de cada delicado plato de sushi? ¿Cuáles son los ingredientes secretos en los alimentos procesados? ¿Qué relación hay entre la falta de trigo, la exclusión social, el asesinato de indígenas y las catástrofes naturales? ¿Por qué cada día hay más obesos, más diabéticos, más hipertensos y más enfermos de cáncer?”, se pregunta Barruti en “Mal Comidos”.
Los alimentos y la alimentación son el tema en el que confluyen los conflictos más relevantes de esta época: la corrupción, el delito, la experimentación científica, la especulación financiera, la debilidad del Estado ante las corporaciones, el cambio climático, el desequilibro ecológico y las convulsiones sociales.
La población mundial crece y reclama comida y eso representa una oportunidad única para nosotros, es el argumento de quienes apoyan este sistema que nada tiene que ver con la prosperidad que celebra.
Mientras la Argentina se promociona como la góndola del mundo, el avance sideral de la soja que parece cubrirlo todo es apenas el fenómeno más visible y polémico de una transformación que está cambiando como nunca el país, modificando la comida, el modo en que se la produce y el efecto que tiene sobre nosotros.
Feedlots en la pampa húmeda, criaderos en Entre Ríos, plantaciones en el Gran Buenos Aires, desmontes en Chaco, puertos en Chile y el Litoral, poblaciones devastadas en todo el país. Después de recorrer durante dos años los escenarios de este nuevo mapa, Soledad Barruti despliega una investigación rigurosa y a la vez inquietante que explica por qué estamos mal comidos, peor encaminados, pero todavía a tiempo.
Soledad Barruti (Buenos Aires, 1981) es periodista y escritora. Ha escrito y trabajado sobre temas vinculados a la alimentación, y colabora en diferentes medios, como Radar, el suplemento cultural del diario Página/12, Las 12, el suplemento femenino del mismo diario, y las revistas Bacanal y Traveler. Su relato Moisés fue publicado en Historias del sur del mundo, una antología argentina especialmente preparada para la Feria del Libro de Fráncfort en 2010. El sabor de Dios, su primera novela, será publicada por esta editorial próximamente. Malcomidos es su primer libro de no ficción.
El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación. La Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.
El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 17 temporadas de manera ininterrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario