"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 15 de enero de 2018

EL DR. DANIEL LOPEZ ROSETI PRESENTA SU LIBRO " EMOCION Y SENTIMIENTOS" , EN EL CICLO VERANO PLANETA 2018


Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2018” en Mar del Plata y Pinamar.
En la continuidad del ciclo de escritores, Daniel López Roseti llegará a Pinamar para presentar "Emoción y Sentimientos", su último libro. Será el martes 16 de enero, a las 20, en el Teatro Municipal De la Torre, Av. Constitución y Valle Fértil, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Verano Planeta comenzó la semana pasada con Felipe Pigna quien completó ampliamente la capacidad de la sala.
 “No somos seres racionales sino seres emocionales que razonan”, dice López Rosetti, que ofrece un enfoque sensible y multidisciplinario para volver a despertar el apetito intelectual con un tratado lleno de respuestas didácticas y asombrosas.
El autor coloca a Darwin y su psicología emocional de la evolución como una suerte de padre de Sigmund Freud, y que echa mano de Osiris, Séneca y Shakespeare para dilucidar la intimidad del teatro humano. Por ese camino, descifra la sonrisa más enigmática de la historia de la pintura y explica cómo la demencia influyó positivamente sobre Ravel para componer su legendario Bolero.
López Rosetti califica la emoción como algo ancestral y automático, y define el sentimiento como un sistema procesado, con sus múltiples manifestaciones: amor, odio, fe, culpa, vergüenza, envidia y celos. Y pone el dedo en la llaga cuando habla de analfabetismo emocional.


Nos han enseñado múltiples materias en el colegio, desde física y aritmética hasta geografía. Pero nadie nos enseñó esa gran asignatura pendiente: la detección y el manejo de las emociones.
En lo que respecta al amor romántico y pasional, López Rosetti es particularmente lúcido, y capaz de describir por dentro ese maravilloso y aterrador proceso incierto, sanador, alucinógeno, y a veces tóxico y enajenante. Aprendemos, en estas páginas, que tenemos un cerebro moderno y un corazón antiguo. Que no somos seres racionales, sino seres emocionales que razonan.
 “Verano Planeta 2018” tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.
Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario