"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 23 de enero de 2018

SEGUNDA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LAS IDEAS ¿LA IMAGINACIÓN AL PODER? (RE) TOMAR LA PALABRA


Llega la "Noche de las Ideas" al Viejo Hotel Ostende.
Un evento global que cada enero impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y tiene lugar en más de 50 países a la vez. Para la edición 2018, la temática elegida, en referencia a la conmemoración de los 50 años del Mayo Francés es: ¿La imaginación al poder? (Re)tomar la palabra. En Argentina, esta nueva experiencia tendrá lugar los días 24 y 25 de enero en el Viejo Hotel Ostende.

Por esta segunda edición especial, contaremos con la participación de más de veinte intelectuales, artistas, científicos, poetas, escritores franceses y argentinos. Durante tres días, más de 7000 personas pudieron disfrutar de las charlas, mesas redondas, performances, conciertos y películas que se presentaron en el hotel más literario de la costa, el Viejo Hotel Ostende.

En esta oportunidad más de veinte estudiosos, artistas, científicos, escritores y poetas reflexionarán y se expresarán sobre las relaciones entre poder e imaginación en todos los ámbitos de la vida. Charlas, mesas redondas, lecturas de textos, proyecciones de películas, narraciones, espectáculos musicales y actividades para niños irán al encuentro de una audiencia creciente y cada vez más interesada.


El ensayista Alejandro Katz, el politólogo Lucas Martín, el historiador del psicoanálisis Alejandro Dagfal, el psicoanalista Juan Eduardo Tesone, el filósofo Luis Diego Fernández, el biólogo Diego Golombek, la periodista y escritora Mariana Enríquez, la socióloga Lucía Álvarez, el historiador Fernando Devoto, el editor Leopoldo Kulesz,el abogado y académico Eduardo Jozami, la historiadora Eliza Pastoriza, el sociólogo Julio Canessa y el teólogo Iván Petrella, son las figuras intelectuales que animan las charlas y las mesas. Del lado francés, contamos con la presencia de los destacados filósofos Eric Sadin y Judith Revel así como también de la jurista Muriel Ubeda-Saillard y del Director Creativo de la Biblioteca Nacional de Francia, Thierry Grillet. El toque artístico estará en manos de La Cellule (compañía performática francesa), Nicola Costantino, Ana María Bovo, Esteban Feune de Colombi, Brian Chambouleyron y Keren Benoliel la autora/creadora de Lupita.

Se trata de imaginar un futuro mejor, debatiendo y compartiendo en un ambiente festivo y hacer, una vez más, de la costa argentina, un punto conectado al mundo, un mundo de riquezas literarias, intelectuales, artísticas en el mismo punto. Como lo decían en 1968, se trata de construir juntos una suerte de “sueño  general” (rêvegénéral) y de cambiar nuestro mundo cotidiano, aquí y ahora, en Ostende y en Mar del Plata.

Participan a la vez las casas editoras Fondo de Cultura Económica, Adriana Hidalgo, Siglo Veintiuno, Katz editores, Libros del Zorzal, Prometeo, Tusquets Editores, Caja Negra, Cuenco de Plata, Anagrama, Editions Quel Toupet, EDHASA, y Ediciones de Mente. A la vez varias universidades acompañan esta edición en Ostende: UADE, UNTREF y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario