"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 11 de enero de 2018

HACER FILA ERA SINONIMO DE ANSIEDAD

.
El trabajo en equipo sigue dando resultados dentro de la estructura municipal. Por poner un caso, las necesidades de mejorar la atención al público y de brindar un buen servicio que tiene el personal de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico se juntaron con las aplicaciones prácticas y resolutivas de la Dirección de Gobierno Abierto. Desde su oficina en el Centro de Innovación de Pinamar, Jonathan Perrotta, responsable de Gobierno Abierto, explicó: "Desde que iniciamos el camino de esta Dirección venimos intentado generar soluciones para todas las áreas del Municipio que así lo requieran. Desde el Sistema de Turnos hasta la agilización de trámites, nuestro trabajo va de la mano con el de todos los demás y buscamos mejorar la relación entre la Municipalidad y el vecino".

Desde Hacienda confirman esas palabras y van un paso más allá, ya que la renovación del sistema de atención al público con la aplicación de un sistema particular de turnos fue muy bien recibida en ese ámbito. "La gente se pone contenta cuando le das confort y servicio. Pusimos en funcionamiento esta renovación ya que creemos que hacer la fila es sinónimo de ansiedad. Así que con esto logramos olvidarnos de las filas. Inclusive para los que trabajamos atendiendo al público es más cómodo", detallan, "Antes se generaban problemas, hoy es mucho más prolijo, tenemos las cajas despejadas, la gente está menos tensa y vamos en línea con lo que queremos para Pinamar. Vivimos acá y la idea es estar más relajados todo el tiempo".


Jonathan Perrotta, a su vez, dio detalles del nuevo sistema: "La idea era cambiar todo el sistema de números que se entregaban. Teniendo ese número la gente se acercaba a Ventanilla Única donde eran llamados a través de una pantalla. Este sistema estaba quedando obsoleto y provocaba larguísimas colas que cruzaban toda la sala. Ahora, a partir del pedido del Secretario de Hacienda, implementamos un renovado sistema que viene a modificar la organización, disminuye el periodo de espera y brinda un mejor servicio al vecino", expresó Perrotta,  "Básicamente, cambiamos el método de turnos que empieza en un proceso digitalizado según el tipo de trámite. Lo mismo aplica para el llamado a la caja. Por esto la gente ahora puede esperar tranquila su turno. El gran cambio que impulsamos desde Gobierno Abierto es poder contar con los datos. Ahora sabemos qué trámites hace la gente y, a partir de la estadística, poder brindar un mejor servicio al vecino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario