"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 19 de enero de 2018

MUNICIPIO DE PINAMAR: RICO EN RECURSOS, POBRE EN ADMINISTRACIÓN

Sí bien todos queremos volver a ver a Pinamar en el número 1 de una tabla... no es precisamente en este ranking donde lo necesitamos... que bien le vendria a nuestro municipio un poco de esfuerzo y cordura pero de parte de todos!!

.

En 2015, cuando asumió el intendente Martín Yeza, Pinamar tenía un gasto por habitante 60% superior al promedio de los Municipios de la Provincia. Un año después, el porcentaje aumentó a un 86% más que el promedio, pasando en el ranking del puesto 19° al 9°, de un total de 135.

Durante los últimos dos años de la gestión de Yeza, los ingresos municipales aumentaron un 123% superando en 28% a la inflación. Por otra parte y contrariamente a lo prometido en campaña en relación al gasto corriente, el gobierno de Cambiemos aumentó un 4% los gastos en las partidas de personal municipal. Pareciera modesta la cifra, pero representa un gasto adicional de casi 40 millones de pesos, origen en gran medida, de lo que dicen que “les falta” para el 2018.

PROPIN demuestra así con números fríos por qué el municipio no está desfinanciado: No es necesario aumentarles aún más las tasas a los contribuyentes o reducir los descuentos vigentes, lo único que hace falta es una buena administración y gestión.

*Fuente de información: Estadísticas del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia (http://www.buenosairesabierta.org/), Sistema informático del Municipio y presentación realizada por el Departamento Ejecutivo en la Audiencia Pública del Presupuesto 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario