"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 15 de enero de 2018

PROPIN Y EL SILENCIO DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO


A continuación compartimos sólo algunas de las Comunicaciones solicitadas por PROPIN al Ejecutivo durante el año 2017 que no fueron contestadas. El objetivo de los pedidos de información es el de ejercer un control sobre el accionar de la Administración Pública y sirve para actualizar, modificar y/o crear normativa y facilitar la búsqueda de soluciones para distintas problemáticas denunciadas por los vecinos.

EJECUCIÓN DEL FONDO EDUCATIVO: Se solicitó información sobre la utilización del fondo afectado educativo detallando los gastos afrontados señalando obras en ejecución, transferencias realizadas a personas e instituciones y bienes o servicios contratados.

REMEDIACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DEL PUNTO VERDE - PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS: Información sobre las acciones realizadas y que se llevarán a cabo tendientes a la remediación, gestión y control del denominado punto verde del Partido de Pinamar. También se peticiona información referida al programa de gestión Integral de residuos sólidos urbanos del Municipio de Pinamar conforme a los términos de la ley 13592.

ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL FRENTE A ESCUELA N° 6: Informe sobre la antena ubicada frente a la Escuela N 6 para verificar las autorizaciones otorgadas y los pagos de las tasas correspondientes. Caso contrario, se solicitó que se proceda a la remoción de la misma.

FONDO DE APOYO AL DEPORTISTA FEDERADO: Informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza que prevé un fondo de apoyo al deportista federado (monto total recaudado, creación del Consejo Municipal para el Otorgamiento de Becas y subsidios, remisión de su reglamento y actas de funcionamiento. Detalle de la utilización del fondo afectado en el ejercicio 2016, 2017 y recursos disponibles en la actualidad. Listado de Instituciones deportivas que fueron notificadas de la aprobación de la Ordenanza Nº 4667/15).

CESIÓN DE TIERRAS PARA PLAN DE VIVIENDAS PARA BOMBEROS: Informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1637/95 por medio de la cual se destina una parcela para un plan de viviendas para los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar

APLICACIÓN DE TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE: Luego de reiteradas quejas de contribuyentes se le pidió al Ejecutivo un informe sobre el pedido de reducción del valor de la Tasa de Seguridad e Higiene junto con una evaluación de las consecuencias fiscales para el Municipio en caso de reducción del tributo.

CONTRATACIONES DE PUBLICIDAD Y PAUTA PUBLICITARIA ESTATAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Luego de invitar al Director de Prensa en tres oportunidades y ante su inasistencia, por una Comunicación se solicitó al Ejecutivo que brinde explicaciones sobre los gastos efectuados y la ejecución presupuestaria referida a las contrataciones de publicidad y pauta publicitaria estatal a los medios de comunicación.

SUSTENTABILIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS: A través del Ejecutivo se solicitó a la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar un informe circunstanciado sobre la sustentabilidad en la prestación de los servicios públicos de agua y luz, incluyendo todos los aspectos relevantes en relación a la calidad, costo, desarrollo y prestación de los servicios públicos que la CALP tiene bajo su responsabilidad.

PLAN DIRECTOR DE CEMENTERIO: Ante la falta de espacio para nuevas sepulturas y otros inconvenientes denunciados, se solicitó un informe sobre el estado actual de ocupación de nichos y sepulturas y el Plan Director del Cementerio con la previsión de crecimiento para los próximos 10 años.

PLANES DE FORESTACIÓN: Informe sobre los planes de forestación, las acciones previstas para concientizar sobre la renovación de las especies ante la tala y las zonas donde se realizaron plantaciones durante el año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario