"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 15 de enero de 2018

SESION EXTRAORDINARIA EN EL HCD

15 de enero del 2018

Primera extraordinaria

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, convocada por el Intendente Municipal para dar tratamiento su pedido de aumento del valor del módulo y las reducciones de los descuentos para residentes y hoteleros. El debate arrancó luego de un debate en relación con la denuncia hecha por vendedores ambulantes contra un funcionario.

Tras la lectura del decreto de convocatoria y a instancias de someter a votación la correspondencia de tratar los puntos, Migliorini pidió la palabra para asegurar que Propin no acompañará los dos primeros puntos por no estar de acuerdo con un nuevo aumento en esta época. Dentro de los argumentos esgrimidos planteó la mala planificación, la falta de fiscalización que generarían una mayor recaudación para el Municipio. Por otro lado, aclaró dos cuestiones, la necesidad de devolver el presupuesto para que se readecue a los incrementos ya otorgados y que el bloque no tendrá problemas en volver a tratar el tema a mediados de año.

En respuesta a los dichos de Migliorini, Apolonio planteó que Propin, al querer devolver el expediente de presupuesto, estaría pidiendo que se hiciera un ajuste que el ejecutivo no pretende hacer, y por lo que pide el aumento del módulo y la reducción de los descuentos. La concejal Merlo, por su lado, planteó que, de no avanzar en los pedidos del ejecutivo, los servicios se verán severamente reducidos.

A continuación, Urrizola mocionó el tratamiento punto por punto de si son de urgencia y necesidad de la comunidad. Moción aprobada por unanimidad.

1.  Expediente Nº 4123-0891/02 C-1 A-5 y 4123-802/12 A-1 C-2 - Código Tributario. Artículo 246. Valor del Módulo. Preparatoria. Proyecto de ordenanza. Se denegó su tratamiento por ocho votos negativos y los positivos de Apolonio, De Vito, Merlo, Figueroa, Urrizola y Ventoso.

2.  Expediente Nº 4123-0891/02 C-1 A-5 y 802/12 A-1 C-2 - Código Tributario. Modificación Artículo 111 ter. Proyecto de ordenanza. Igual que antes, por ocho votos a seis, se denegó el tratamiento.

3.  Expediente N° 4123-2695/17 C-1 - Remisión de Expedientes. Proyecto de comunicación. En este caso, por ocho votos positivos y seis negativos se decidió someter a tratamiento este tema y de igual forma se aprobó el punto.

Luego, antes de votar el tratamiento del último punto, Urrizola pidió la palabra aclarando que no tratando las propuestas del Ejecutivo lo único que genera es que los servicios no puedan seguir ofreciéndose como hasta ahora. Entre aplausos del Sindicato de Trabajadores Municipales, presentes en el recinto, Urrizola planteó además que no se podrá entonces sostener los lugares de trabajo. En devolución a estos dichos, Estanga pidió la palabra explicando que la recaudación ha sido alta, que con los aumentos otorgados, en función de la inflación estimada, concluyendo que en la actualidad el dinero para sostener los servicios y las fuentes de trabajo.

4.  Expediente Interno Nº 2181/18 - Solicitud de derogación de la ley 27426 Reforma previsional. Proyecto de resolución. Se somete a tratamiento el último punto, que resultó igual que el anterior, aprobado por ocho votos positivos y seis negativos. Nuevamente se generó un nuevo debate entre oficialismo y oposición, por lo que Estanga pidió el pase a comisión, aprobado por unanimidad.  Con esto se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario