"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 19 de enero de 2018

HOLA BITCOIN EN PINAMAR

.
Las Bitcoin, más bien todas las criptomonedas, son parte de un proyecto realmente innovador en constante evolución que ya ha ganado espacio en comercios de todo el mundo. Comerciantes y prestadores de servicios saben del potencial del dinero digital, pensando en un futuro bastante cercano en el que estas pasarán a constituirse en un sistema de intercambio universal. Y el futuro llegó a Pinamar. En forma de monedas, como ejemplo, monedas digitales.

Es que el Club de Mar Riviera, Avenida del Mar y De los Picaflores, se convirtió en el primer parador en la Argentina en aceptar Bitcoins como moneda. Rodrigo Morán, unos de los propietarios del espacio, nos contó algunos detalles de esta movida tan particular: "Nos sumamos a una movida que consideramos muy importante. Lo vimos como una oportunidad de servicio, brindarle algo más a la comunidad que nos elige y consideramos que, de a poco, todos se van a ir sumando a esto".

Morán fue más allá en las definiciones: "Hoy mucha gente tiene sus tarjetas de crédito o débito conectadas a la moneda digital y dar este servicio nos acerca a nuestros clientes", explicó, "De paso, le informamos a todos de qué se trata todo este sistema para que cada día más amigos se sumen. Nos parece muy práctico este sistema".

"Tenemos la tecnología para poder aplicar este sistema hoy y aquí. Bitcoin es una red descentralizada y sumamente ágil. Es como un Home Banking pero sin una institución bancaria detrás. Es una manera de intercambio comunitaria que ha establecido que el Bitcoin es una moneda de intercambio válido", detalla Morán, "Entramos al futuro y nos da mucha alegría que Riviera sea el primer Club de Mar que ofrezca este servicio en nuestro país".

El área de Innovación del Municipio junto a Riviera y a la ONG Bitcoin Argentina impulsan, además, una charla sobre esta metodología "wallet to wallet" en el mismo Parador el próximo 25 de enero a las 20.

"Este evento consistirá en una charla introductoria a Bitcoin y la internet del valor a cargo de la ONG y un taller práctico sobre uso y tenencia. Además, respondiendo a la iniciativa local de hacer de Pinamar un punto turístico amigable con este tipo de tecnologías, contaremos con la presencia de funcionarios de jerarquía alentando el avance y se hará el primer pago comercial oficial con bitcoin en el balneario. La entrada es libre y gratuita", informaron desde la ONG.

1 comentario:

  1. Los artículos que nos muestran en éste blog son los mejores, como el de Mind Capital que siempre son interesantes y mme gustan.

    ResponderEliminar