"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 11 de septiembre de 2022

Nada bueno puede suceder cuando la verdad es secuestrada por el oportunismo político

¿Si se hace justicia no habrá paz social? Lo que no puede decir Cristina, lo dijo el senador Mayans

Por Jorge Grispo


Discutimos problemas de vodevil dejando de lado aquellos que son trascendentes. Ese ejercicio procrastinador que hacemos como colectivo social, nos coloca en el sendero de decadencia que transitamos en la actualidad con renovado ímpetu. Que sesione el Senado, como el jueves pasado, para emitir una declaración de claro tinte partidario, es al mismo tiempo un desatino institucional y una calaverada política. Nos parecemos al “borracho” que acelera a fondo contra el paredón sin tener conciencia de que hay que apretar el freno, salir del auto y someterse a un tratamiento contra el alcoholismo. En otras palabras, la clase dirigente se encuentra disociada de la realidad que el resto de los ciudadanos padecen. El “negocio” de la política está alejado de quienes se pretende gobernar. La grieta es una “mercadería” más en todo el elenco de productos que nos intentan vender y el “discurso del odio” es la nueva oferta que tiene el cristinismo.

Todo está muy lejos de lo que siente o piensa mayoritariamente la sociedad. Es como si la “política” viviera en otra dimensión, en una distinta a la del resto de los ciudadanos, que, cansados de tanta cantinela, dedican su tiempo y esfuerzos a sobrevivir sus propias penurias.

En este contexto se viene desarrollando uno de los juicios más importantes de nuestra historia, la causa “Vialidad”. La acusación de los fiscales tuvo una impensada repercusión pública, tanto que obligó a Cristina a defenderse, salió con los tapones de punta contra el Poder Judicial con alegaciones de tinte político, mezclando, como nos tiene acostumbrados, medias verdades con relatos fantásticos que secuestran la verdad. A partir de estos antecedentes debemos entender todo lo sucedido en torno del repugnante atentado. Los hechos indican que un sujeto apuntó y gatillo un revólver a centímetros de su cabeza. Luego sucedió todo el desmadre circense que nos terminó atropellando, a consecuencia del uso político del atentado y el discurso de la victimización. Abruma la diferencia entre la actitud del cristinismo y la de Alfonsín, que padeció tres atentados.

Lo anterior se ve agravado por el secuestro de la verdad. El gobierno de Axel Kicillof preparó un manual con ideas para discutir el intento de magnicidio con estudiantes de secundaria. El adoctrinamiento político en las escuelas debería ser considerado en nuevo tipo penal. El “yo odio, tu odias, el odia, nosotros odiamos, vosotros odiáis, el gatilla” constituye una exacerbación del relato salvaje. Se suma la “misa” circense de Luján, una clara puesta en escena del oficialismo, que por esas cosas del destino contrasta fuertemente con el funeral de Isabel II. Las comparaciones siempre son odiosas, pero a veces necesarias. Vivimos en una sociedad donde los que nos dirigen han secuestrado la verdad. Ya lo dijo Julio Cortázar: “No hay una autocrítica que empiece por decir yo también formo parte de las equivocaciones y de los defectos del país. En la medida que el pueblo no se dé cuenta de que él es el protagonista de su democracia, y no los demás, no vamos a salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario