"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 21 de noviembre de 2010

CON PLATA TENÉS SEGURIDAD Y SALUD, SINO........


A veces eventos circunstanciales permiten poner sobre el tapete temas sobre los cuales los funcionarios pregonan su imposibilidad para encontrarles una solución.
Uds. recordarán -seguramente- las reuniones realizadas por los vecinos motivados por la inseguridad. Desde el Intendente, hasta los más altos funcionarios policiales, y por supuesto todo el área de seguridad municipal, como así también el Foro, argumentaron que luego de reiteradas consultas y pedidos a Provincia no se había podido lograr aumentar la dotación de personal policial en Pinamar, esgrimiendo que no había efectivos.
Ahora bien, como viene sucediendo desde hace unos años, en noviembre Pinamar ha tenido la posibilidad de ser designada sede de los Juegos Macabeos. Con motivo de ello durante los días anteriores a la llegada de los deportistas, Pinamar se ve "invadida" por policía de todas las especialidades, helicópteros, grupo halcón, camiones de explosivos, brigadas de todo tipo, además de contralores de documentación en varios lados.
Todo este movimiento fué para darle resguardo a los deportistas previendo un posible atentado, proveniente quizás de colectividades enfrentadas con la judía. Esto nos parece muy bien y lo aplaudimos.
Pero también no desconocemos que parte de esa custodia fue pagada por la misma colectivad judía, y he aquí que discrepamos.

Los miembros de la colectividad judía son tan argentinos, como el resto de los nacidos en este país o de los que han optado por residir en él. Porque entonces no tenemos a nuestro alcance esa protección que se señala debe garantizar el Estado?, porque no recuerdo haber leído el agregado "si la paga", porque sabe una cosa?, todos la pagamos a través de los impuestos.
En el ítem salud podemos decir exactamente lo mismo. Hace unos días ocurrió en Pinamar una situación especial que le paso a comentar, un conocido luego de habersele diagnosticado una enfermedad tenía que realizarse una tomografía para que el médico tuviese un mayor grado de certeza, obviamente en nuestro Partido no existe la posibilidad de hacerla y hubo que recurrir a Mar del Plata, pero allí el tomógrafo estaba fuera de servicio, igual ocurrió en el Pdo.de la Costa y La Plata, por lo tanto tuvo que recurrir al Intituto Radiólogico de Mar del Plata el cual por ser privado cobra por ese estudio $1.016.= Como el paciente carecía de esos fondos hubo de realizarse una "vaquita" entre amigos para solucionarle el problema.
CONCLUSIÓN: PARA TENER SEGURIDAD, SALUD,Y NO SE QUE MÁS, DEBEREMOS HACER "VAQUITAS"?. CREEMOS QUE MERECEMOS QUE EN VEZ DE ENCONTRAR DE LOS FUNCIONARIOS DE MAYOR NIVEL ENOJO POR ALGUNA CRITICA, LO QUE DEBEMOS ENCONTRAR SON SOLUCIONES. NO LE PARECE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario