"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 11 de noviembre de 2010

DOCUMENTAL CHECO : EL PODER DE LA BONDAD


Se proyectó en la Biblioteca Popular M.Belgrano el documental de la República Checa denominado "El poder de la Bondad". Trata sobre 670 niños cheoslovacos judíos salvados de la muerte por Nicholas Winton, quien logró enviarlos a Gran Bretaña en 1938, poco antes de la Segunda Guerra, "estos niños salvados tienen hoy entre 70 y 80años y viven en distintos lugares del mundo.

Winton, con el apoyo de sus amigos británicos, falsificó la documentación de los niños y los llevó a Gran Bretaña, donde ya había familias que los esperaban. Estas familias serían definitivas ya que ninguno de los padres biológicos sobrevivió a los campos de concentración.
Casi una de las últimas imágenes del film, marca el reencuentro de Winton, con los ya adultos, salvados por él, durante la realización de un programa televisivo. Ese reencuentro hizo caer lágrimas o al menos llenarse de emoción a todos aquellos que estábamos siguiendo atentamente el desarrollo de la película.
(LAS FOTOS CORRESPONDEN A DOS IMÁGINES DE NICHOLAS WINTON, LA PRIMERA CON UN NIÑO SALVADO DURANTE LA 2º GUERRA MUNDIAL, Y LA RESTANTE DURANTE SU VEJEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario