"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 14 de noviembre de 2010

VISITA DEL ESCRITOR GUILLERMO MARTINEZ AL COLEGIO TIERRA DEL SUR


El viernes 12 de noviembre tuvimos el placer de recibir al escritor Guillermo Martinez quien respondió las preguntas de los alumnos 1º y 2º año del Nivel Secundario quienes leyeron los cuentos del libro "Infierno grande" por el cual en el año 1989 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes. Comentó su participación en la Feria del libro de Frankfurt (Alemania) de donde volvió hace escasas semanas, cómo fue la adaptación de la Novela Crímenes Imperceptibles al cine, cual es será próximo libro, anécdotas como escritor, etc.

Continuó en 2º grado del Nivel primario contestó preguntas, leyó algunos cuentos de dragones cuyos autores fueron los chicos y firmó varios autógrafos.
En 1º le preguntaron sin cesar y alguien insistía que escriba para niños...Las preguntas brotaban de los niños de 3º quienes le regalaron algunos cuentos escritos por ellos, y en 4º lo recibieron algunas brujas, dráculas y hombres lobos pues coincidió con la semana del terror. En 5º y 6º lo retuvieron por bastante tiempo... hasta le preguntaron: "Tu nombre es muy común ¿Nunca pensaste en un seudónimo? ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario