"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA UCR CON SUS REPRESENTANTES PROVINCIALES SE SOLIDARIZA Y ADVIERTE SOBRE PERSECUCIONES A PERIODISTAS EN PINAMAR




LA UCR SE SOLIDARIZA CON LA PERIODISTA DE PINAMAR QUE FUE VÍCTIMA DE ATAQUES Y PERSECUCIONES
Mediante un proyecto de declaración presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el presidente del bloque UCR, Carlos Fernández, se solidariza con la periodista de Pinamar Mariana Dufour, quien viene siendo víctima de ataques y persecuciones por parte de funcionarios municipales de la ciudad balnearia, y pide que se esclarezcan los hechos.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara Alta bonaerense, Carlos Fernández, presentó un proyecto en el Senado provincial a través del cual expresa la preocupación por los hechos vividos por la periodista  de Pinamar Mariana Dufour el pasado 13 de mayo.

En esa fecha, un grupo de desconocidos ingresó al domicilio de la periodista saqueando el mismo y sustrayendo sólo los elementos de trabajo como computadoras, cámaras de fotos y grabadores digitales sin que los usurpadores se llevaran ningún otro elemento de valor.

“Llama poderosamente la atención lo sucedido, no porque sorprenda un hecho más de inseguridad, sino por la modalidad de los hechos y porque la periodista de la agencia de noticias AgePeBA viene sufriendo amenazas de despido en otros centros de trabajo”, señala el titular de la bancada radical en el Senado bonaerense en el proyecto.

Vale aclarar que, según reportes de la agencia de noticias, la cronista es presionada continuamente por los funcionarios municipales de Pinamar para que modifique el contenido de sus notas. Es así como el 31 de diciembre de 2011, el gobierno municipal prescindió de sus servicios  en la Casa del Adolescente, donde dictaba un curso de periodismo. Antes fue el desmantelamiento de su proyecto de trabajo de interculturalidad en escuelas públicas del distrito y que le valió el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, en la época del Ministro Filmus.

Entre otras cosas, el senador provincial destaca en su proyecto que “además de preocuparnos por los hechos puntualmente ocurridos, queremos solidarizarnos con la periodista Mariana Dufour de Pinamar  y en ella, con todos los periodistas que están sufriendo en distintos niveles persecución por funcionarios de turno”.

Por último, el legislador solicita a las autoridades provinciales que intercedan mediante todos los medios que estén a su disposición para lograr el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario