"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de mayo de 2012

SE LARGARON LAS REUNIONES CON MAYORES CONTRIBUYENTES, CAMARAS Y SINDICATO

En un clima de trabajo se llevó a cabo la primera reunión convocada por el HCD, para informar a mayores contribuyentes (titulares y suplentes), cámaras empresariales y sindicato.
La sesión comenzó a las 17,30 hs.,  participaron 9 concejales (ausencia de Porretti), la AEHGP representados en esta instancia por Pablo Kerlakian y Alejandra Chaud, la Cámara de Comerciantes de Ostende representados por Héctor Campa, la ONG Unión Participación Ciudadana por Eduardo Bertotti, y el sindicato por su Secretario General Carlos de León y Nora Fabiani, y 12 grandes contribuyentes presentes. Diana Fruniz estuvo presente representando a las cámaras y como mayor contribuyente. Mario Melia asesor del bloque Proyecto Nacional dijo presente, y también se hicieron presentes casi todos los secretarios de bloque y el secretario del HCD Luis Moyano.
Se leyó la propuesta del D.E. que presentaba varias variables, en porcentajes de zonificación, cantidad de módulos y valor del módulo.
Luego se dió la instancia de otro proyecto elaborado en conjunto por los concejales Muriale y Paso, que marca disminución en la carga impositiva en la parte empresarial, pero para compensar aumenta de manera importante el valor de las tasas para las partidas unifamiliares.
Vidauli, luego explicitó el suyo resumiendo su desarrollo en un presupuesto posible 159,5 millones, marcando la profundización en una administración eficiente y austera.
El bloque Proyecto Nacional también presentó el suyo, que también lo presentara en la sesión ordinaria del día de ayer, a través del cual se sostiene una ineficiencia en la gestión de la actual administración que conlleva a un sobre gasto de 30 millones, lo cual desminuiría el último presupuesto presentado por el ejecutivo en el orden de los 185 millones a 155 millones.
De lo que emana de la reunión es la intención de parte del HCD es no autirizar un presupuesto que supere los 160 millones, afectar gran parte de las partidas para que no se produzcan "sorpresas" con el correr del año.
Fue la primera reunión, más ordenada que de costumbre, el sindicato avaló más de una posición y mantuvo su preocupación por la pronta llegada a alguna conclusión para tener un panorama cierto en lo que se refiere al aumento.


Mercedes Taurizano al hacer uso de la palabra,  se sumó al pedido de eficiencia, y auditar para descubrir los "agujeros negros" por los cuales desaparece el dinero, así mismo antes de concluir solicitó al sindicato el levantamiento de la carpa frente al palacio municipal, como señal de buena voluntad de parte del gremio ante la diligencia que viene desarrollando el HCD a los efectos de asegurarle la adecuación presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario