"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 26 de mayo de 2012

SE AVECINA UNA SEMANA IMPORTANTE

Los temas hay que empezar a desarrollarlos desde un principio, y en el caso de la semana que se inicia mañana el día lunes se cumple un vencimiento que corresponde al período de descargo de las imputaciones hechas al  Sr.Intendente por parte de la Comisión Investigadora, podrá pedir prórroga para  esa presentación?, puede ser.
Los rumores habían hecho circular la versión de que la presentación se realizaría el jueves pasado, cosa que no ocurrió.
Si se realiza la presentación el próximo lunes, la respuesta del Intendente será estudiada por la Comisión Investigadora, que deberá llegar a una conclusión que trasladará al pleno del HCD, que convocará a una sesión especial para tratar este tema, en la misma se votará la absolución o no del intendente en lo que se refiere a los cargos imputados, la sanción para hacerse efectiva deberá contar con una mayoría especial, en este caso como mínimo 7 votos (2/3 del cuerpo legislativo)..
Otros temas ocupan la agenda de esta semana, no nos olvidemos que se encuentra aún abierta en cuarto intermedio la última sesión ordinaria del HCD llevada a cabo el 17 de mayo, y por la cual se deberá definir el llamado a Asamblea de Mayores Contribuyentes en un plazo de 8 días, y comenzar en la misma con el tratamiento del presupuesto 2012.
Por otro lado para seguir con las "presiones" -creemos avaladas y fogoneadas por el ejecutivo municipal- se da la posibilidad de que en el transcurso de esta semana se monte una carpa del STMP en las adyacencias del recinto del HCD -se sacará la ubicada frente al Palacio Municipal?- con el objeto de presionar a los concejales para la aprobación del presupuesto.
Ahora bien, que pretende el STMP?, que se autorice el presupuesto enviado por el D.E. por el cual solicita un monto de 185 millones?, luego de pasar por cifras como de 180 millones, 200 millones con la valuación fiscal provincial -vea Ud. el lío en que se encuentra el Congreso provincial con el tema, sigamos, una tercera de 200 millones sin la valuación provincial y por último una que contempla un monto de 185 millones, siendo todos estos rechazados, el STMP sabe que esa cifra no será autorizada?.
En la sesión en la que participó el sindicato, junto con las cámaras y mayores contribuyentes, el HCD sostuvo porque no autorizará un presupuesto de 185 millones y dió las razones, como así también le aseguró al STMP que los incrementos de sueldos solicitados serán respetados, para lo cual se afectaran partidas a los efectos de dar cumplimiento a ello y evitar que los fondos no sean desviados.
ESTO LO SABRÁN TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES? 
Por otro lado la empresa Montemar, ha amenazado con llevar a cabo un lock out patronal, pues su pretensión es la de llevar el valor del boleto urbano a $5,75, mientras que en la reunión llevada a cabo entre concejales y funcionarios de la empresa, ellos escucharon dos propuestas surgidas de esa charla: la primera que contempla un boleto de $3,50 con un abono con el 10% de dto., y la segunda que sostiene un boleto de $4con un abono con el 15% de dto.
Veremos que le dice su amigo Blas al Sr.Luis Calvette -presidente de la empresa Montemar-, más conocido por nosotros como el Intendente del Partido de Pinamar,  Dr.Blas A.Altieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario