"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 22 de mayo de 2012

SE ESTA ROMPIENDO EL CLIMA DE IMPUNIDAD EN PINAMAR




Lo aseguró a AgePeBA el presidente del bloque radical en el Senado bonaerense, Carlos Fernández. El legislador impulsó recientemente dos pedidos de informes por denuncias de malversación de fondos públicos que involucran al intendente Blas Altieri.Por Rosario Sandoval  

En la última sesión del Senado se aprobaron dos pedidos de informes presentados por el legislador Carlos Fernández. Uno de ellos interpela al Ministerio de Justicia y Seguridad y el otro al Instituto de la Vivienda de la Provincia por irregularidades en la construcción de viviendas sociales en Pinamar.

En diálogo con AgePeBA, el senador explicó que estos pedidos irán “al Ejecutivo de la Provincia y los trasladarán a los organismos correspondientes para que respondan”.

“Se supone que lo hagan en un plazo relativamente breve, pero no hay un tiempo estricto. El documento llega de manera inmediata y genera una reacción en el organismo que lo recibe. Lo que se busca es que sea un llamado de atención y que la situación adquiera estado público”, agregó.

Cabe recordar que el periodista Gonzalo Rodríguez de CQC fue duramente golpeado cuando intentó en su oportunidad indagar sobre las irregularidades cometidas con la construcción de viviendas. Hace unos días, Mariana Dufour, corresponsal de AgePeBA en Pinamar, sufrió un sospechoso robo en su vivienda, de donde le sustrajeron material y herramientas de trabajo.

No obstante, para Fernández, hay un quiebre del statu quo político y social en el distrito que le permitía al intendente Blas Altieri ejercer una total “sensación de impunidad”, tanto política como judicial.

“Se está rompiendo el clima de impunidad que existía en Pinamar a partir de una serie de acontecimientos” como “la creación de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, el traslado de 33 cargos que le han hecho los concejales al propio Altieri, la eventualidad de la suspensión del intendente en sus funciones… Me parece que estamos avanzando dentro del marco institucional que corresponde”, aseveró el senador.

En este sentido, agregó que Altieri debe “dar explicaciones por el dinero público que ha sido utilizado en algunos casos en beneficio personal” y “las tienen que dar en el ámbito político y ante la justicia penal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario