"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 16 de mayo de 2012

ROSANA DI PASCUALE PTE.DEL BLOQUE PROYECTO NACIONAL HABLO SOBRE LA SITUACION DEL PINAMAR ACTUAL

Al comienzo de la charla le pedimos su visión acerca del funcionamiento del bloque Proyecto Nacional, y nos dijo "que está trabajando coordinadamente, y eso es bueno para la comunidad de Pinamar, sobre todo en estos momentos en que los conflictos abundan, la huelga de los empleados municipales, los talleres de cultura, Montemar" y se preguntó "dónde está todo el dinero que se recaudó durante la temporada"?. Agregó: "estamos trabajando en un ambiente de angustia". con el tema de Montemar aseguró "hace 2 meses conjuntamente con el concejal Paso pedimos los exptes.del servicio público de transporte de pasajeros, y el contrato original marca que las renovaciones se deben hacer por tercios  y no como se hizo con Montemar donde se renovó por 10 años, a simple vista la concesión estaría mal", pero esto llevaría un tiempo para normalizar este vínculo, en el mientras tanto el artículo 236 de la LOM asegura que un servicio público no se puede parar, y el municipio debe obligar a la empresa a prestar un servicio reducido, y por lo tanto el responsable de que el servicio no se preste es del Departamento Ejecutivo", además dijo "estoy tratando de comunicarme con la Secretaría de Transporte de la provincia para ponerla en conocimiento de lo que está pasando para que ellos nos digan a que organismo nos tenemos que dirigir para que esto se cumpla", "el servicio de Montemar es de carácter monopólico, y el municipio ha sido muy permisivo con ellos".
En cuanto a Covelia, "en diciembre tuvimos una reunión para ver como se va a resolver la vinculación con la Empresa ya que existe una prórroga otorgada por el D.E. que al momento no ha sido refrendada por el HCD, pero antes de aprobar lo hecho por el D.E,.(prórroga) debemos saber si la empresa ha pagado las multas por falencias en la prestación del servicio dado que nos hemos enterado de muchas irregularidades durante la temporada estival, le solicité al D.E. que me mandara el expte. con la constancia de las multas y el pago de las mismas. Esto ocurrió el 5 de marzo, hoy 16 de mayo todavía estoy esperando el informe de Hacienda".
Dado todo esto que expresaste como visualizás el futuro de Pinamar: "es lamentable que el partido gobernante no se haga cargo de la situación, y no puede echarle culpa al peronismo porque el año pasado se le votó un 50% de incremento del presupuesto, por eso nosotros estamos indignados y pedimos explicaciones, porque el peronismo pagó un alto costo político por haber acompañado lo solicitado por el D.E., le dimos todas las herramientas y queremos saber que pasó", "ahora tenemos que aprobar los gastos antes del 30 de mayo". "lo que puedo asegurar es que el bloque Proyecto Nacional está muy sólido, queremos ayudar, con nuestros técnicos y asesores vamos hacerle al D.E. una propuesta. para salir de los problemas que tenemos hoy, ahora SI le pido al partido que ganó las elecciones que se haga cargo de sus obligaciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario