"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 28 de enero de 2016

SEGUNDA REUNION DEL C.A.U. 2016

En la mañana de hoy se reunió el  Consejo Asesor Urbanístico con la presencia de concejales, secretarios legislativos, representantes del Departamento Ejecutivo, del Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar, el Colegio de Arquitectos, Fundación Ecológica y Pinamar S.A. para continuar el tratamiento de la plusvalía.
La reunión comenzó con la aclaración de Ventoso sobre los mecanismos y el accionar del Consejo Asesor Urbanístico y a continuación se abocó a la revisión de los diferentes artículos del proyecto, que a su criterio, requerirían un mayor análisis. Tal fue el caso del primero que da lugar a confusión entre poseedor y propietario como destinatario del hecho jurídico, por lo que solicita mayores especificaciones para evitar esto. El tema generó un debate sobre los derechos de posesión, y los mecanismos de aprobación de un plano en obras particulares. Guerrero propuso estipular propietarios hacia adelante y hacia atrás todo aquel que haya certificado titularidad (boleto de compra venta, plano aprobado, etc.) puede ser pasible de cobro de la plusvalía.  Por otro lado, Triana propuso eliminar el concepto de poseedor, e incorporar “quien defina titularidad de dominio”.  Finalmente, y basándose en especificaciones del Código Tributario, se decidió dejar sólo “propietarios”.
Después se avanzó en el proyecto analizando todos los artículos, acordando resolver y consensuar en la reunión de la semana próxima. Con esto se dio por terminado el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario