"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 9 de mayo de 2016

GACETILLA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA


Resumen de la tarea legislativa

A partir del 10 de diciembre el Frente para la Victoria, compuesto por los concejales Claudio Galarza y Gregorio Estanga, han trabajado en distintos proyectos que formaron y forman parte de la agenda legislativa del bloque.

Periodo extraordinario y asamblea de mayores contribuyentes

Durante el periodo extraordinario, los ediles, se abocaron y acompañaron con su voto la Ordenanza municipal 4718/16 que regula y reglamenta la colocación de soporte de antenas en el Partido de Pinamar.
Al mismo tiempo se trabajó en la  ordenanza de plusvalía cuya reglamentación fue estudiada desde el año 2013, con la consulta a distintos profesionales que colaboraron directamente con el bloque. La OM 4736/16 se refiere a la participación del Municipio en la renta urbana. Y pese a cierta resistencia de las empresas loteadoras, se aprobó por unanimidad el 27 de abril en Asamblea de mayores contribuyentes. Se logró  consenso con otros bloques, y en especial con los ediles de la UCR y ProPin, con quienes se trabajó exhaustivamente sobre la norma.
Tanto en la primera ordenanza, a través del cobro de los derechos regulados sobre los soportes de antenas, y en la segunda, en la que el crecimiento económico se encuentra directamente vinculadas con el suelo, tanto el desarrollo del turismo, como en el de la industria de la construcción, ambas, le permitirán al Estado manejar herramientas que hacen al despliegue y expansión.


Periodo ordinario

Entrando ya en el periodo ordinario, los ediles se abocaron a la reconversión del frente marítimo, un tema que se sigue muy cerca. En este sentido se elevaron en las dos sesiones de abril: una resolución que concluyó en la Comunicación 3204/16,  por la cual se le solicitó al Intendente la posibilidad de contratar un “seguro ambiental de incidencia colectiva, conforme a la Ley Nº 25.675” respecto de la ejecución simultánea de las obras de demolición y construcción. El objetivo es el resguardo del patrimonio natural en el caso de tener que remediar el frente costero.
En la misma orientación y luego de un primer acto fallido (el bloque del FpV se encuentra en minoría) se aprobó por unanimidad la OM 4742/16  en la que se le ordenó al Departamento Ejecutivo arbitrar los medios necesarios para que se proceda a la demolición de la UTF Nº 33  -Soleil-, en el marco del Plan de Manejo Integrado (PMI). Los ediles del bloque consideraron la falta de oferta en la licitación de 2009, la igualdad de condiciones con el resto de los concesionarios y la ausencia de un proyecto del DE que expresara el destino de la UTF.
También se estudió la Rendición de Cuenta y la Resolución de Tribunal del ejercicio 2014. El Concejo trabaja en la desaprobación de dicha Rendición 2015.

Nuevos proyectos

En cuanto a la producción de proyectos, fue elevado a la Comisión de Turismo, Cultura y Educación, la ordenanza que crea y reglamenta los  “Cetros Culturales en Pinamar”. El proyecto es el producto de una interacción con ediles del FpV de otras jurisdicciones. La comunidad de Pinamar necesita de esta puesta que abarca distintos clases de centros culturales. Entiendo a la cultura,  como el activo de una sociedad, relacionada íntimamente con el turismo y el desarrollo, este último como el gran objetivo y el turismo como el motor. Esta apuesta tiende a romper con los paradigmas del desarrollo turístico de Pinamar y con ello quebrar la estacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario