"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 8 de mayo de 2016

NOTA A: DIRECCION DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR, PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

.“…UNA ESPECIE DE DESPEDIDA”
.Llegó el mes de Abril del 2016, y esta vez no figura en la grilla de  los Talleres de cultura municipales, el Taller de Teatro de 3º Edad. Un ciclo se ha cerrado.
Todo comenzó en el año 2001, un otoño de  colores ocres, donde un grupo de personas curiosas, entusiastas y aventureras, se sumergieron en el maravilloso y amplio mundo del Teatro.
Primero a ciegas, con ejercicios propios, que los aventuraban hacia la primera consigna indispensable: soltar la imaginación y la fantasía hacia la satisfacción de experimentar el placer del juego. De a poco ese juego se convirtió en “juego teatral”, y se demostró ya en ese primer año, con el estreno de “Los sordos”;  pequeña comedia de enredos, donde todo el grupo, sus familiares, amigos, y público variado se divirtieron y sorprendieron no pudiendo reprimir comentarios como:”…pero miren lo que hace el abuelo!”; “pero, no sabía que bien haría ese personaje mi esposa!”. Fue una fiesta! Nuestra primera fiesta de alegría en un lenguaje nuevo.
Y así seguimos, año tras año, ese maravilloso grupo heterogéneo, teñido de matices que le daban  riqueza; con su columna central que acogían a los “nuevos” y despedían a otros que tomaban nuevos caminos.
Tuvieron la curiosidad y la tenacidad de descubrir textos y géneros teatrales variados que los iban enriqueciendo como Chejov, Lorca, Benedetti, Laurencich, Wernicke, Gambaro, M.E. Walsh, textos para Niní Marshall, entre producciones de creaciones colectivas propias.
Todos los Marzo’s, nos reuníamos y la pregunta de rigor era: “¿y este año que hacemos?” y con esa disciplina y dedicación que caracteriza a esa generación se pudieron vencer las dificultades, obstáculos, largos ensayos, pero siempre con la satisfacción del teatro lleno todos los fines de año.
Con el orgullo de representar a Pinamar con el Elenco “Las memoriosas” que parte del Taller, en Torneos Bonaerenses, y en distintas localidades de la región como Mar del Plata, Villa Gesell, Ayacucho.
Con  invitaciones de propuestas teatrales en ámbitos comunitarios como  la Biblioteca Pública Manuel Belgrano, la Escuela Media “Corbeta Uruguay”, Escuela N 3, jardines de Infantes, Museo de Pinamar. Siempre disponibles a regalar los personajes que iban creando y mi creciente orgullo.
El año 2015, fue el cierre de este ciclo, donde cada uno, de alguna manera, tomamos nuevos rumbos; otros se fueron “de gira” hacia otros escenarios.
De estos quince años ininterrumpidos me queda un gran agradecimiento por lo compartido con todos, por todo lo aprendido de cada uno de los que pasaron por el Taller y aún la resonancia de las risas debajo y sobre el escenario.
¡Gracias a todos y hasta un próximo proyecto!
 Mónica Kalwariski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario