"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 14 de julio de 2016

LA ACTIVIDAD DEL AREA DE ZOONOSIS Y SALUD ANIMAL

El área de Zoonosis y Salud Animal de la Municipalidad de Pinamar comparte con los vecinos sus acciones recientes. A lo que se refiere a actividades concretas y específicas de atención veterinaria (ya sea número de castraciones, desparasitaciones y atención clínica) a partir del Segundo trimestre, se iniciaron Campañas de Vacunación en diferentes barrios del Partido, con un total de 243 vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones. Hasta el momento, se llevaron a cabo 5 Campaña de vacunación en barrios como San José en Pinamar, Bunge y Marco Polo y Ostende.
Cabe destacar, que durante el año 2015, los insumos provenían del programa PROTENENCIA del Ministerio de Salud de la Nación, teniendo inconvenientes este año en la entrega de los mismos, por cuestiones netamente administrativas para las cuales se han realizado las gestiones correspondientes para iniciar la provisión de los insumos, ni bien finalicen las auditorías internas a nivel nacional.
Como comparación se toma que en igual periodo de 2015 se habían realizado 307 castraciones contra 505 en 2016. Desparasitaciones: 71 en 2015 contra 178 en 2016; Vacunación antirrábica 24 en 2015 contra 442 en 2016.



Actividades de difusión y capacitación:

29/4/2016 en conmemoración al Día del animal, se puso una carpa (gacebo) en la intersección de Bunge y Marco Polo, para poder llevarse a cabo la vacunación antirrábica gratuita.En la ocasión se realizó difusión y charlas sobre “Tenencia Responsable", toma de turnos para las castraciones correspondientes, concientizando a las personas lo importante que es la tenencia responsable (macho y hembra) para el control de natalidad.
30/04/02016 Participación en la correcaminata canina con mesa de vacunación y toma de turnos para castraciones.-
Concientizacion a la población en el tema “Tenencia responsable”
Charlas sobre “Tenencia Responsable”. Se inició la campaña en las escuelas, habiéndose sensibilizado hasta el momento 570 alumnos y 75 padres.
Concientización a la población en el tema “Dengue”
Se realizó campaña de difusión en la totalidad de establecimientos educativos del Partido de Pinamar, sensibilizándose un total de: 4280 alumnos.
Se informa además, que en el mes de Junio, se realizaron 40 actas de constatación de la Ordenanza 4263/13.
Controles antirrábicos por mordeduras de perros: 71

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario