"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 27 de agosto de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD


Esta mañana se reunieron las comisiones habituales del día miércoles, la primera dio inicio con la lectura de notas para luego analizar expedientes.

Comenzaron con los expedientes 4123-1918/15 y 4123-1944/15 – Nora Reynares Solari, dado que existen dos proyectos, se da lectura a ambos y se decide esperar a la próxima semana para que todos los bloques puedan tomar vista y así poder tratarlo en la próxima sesión. También se trabajó en el expediente HCD-1636/13 – Escuela Primaria Nº4 y Secundaria Nº 2 reclamo ordenanza 4219/12 (boleto estudiantil)., dado que el HCD ya se expidió al respecto, el expediente se enviará a archivo. Luego se trató el expediente HCD-2042/16 – Calancha Stella Maris, su reclamo; se comentó sobre el caso, la comisión determinó que al estar en proceso judicial debería pasarse a archivo, pero como el expediente fue iniciado en Salud, se decidió su pase a dicha comisión.

Luego se dio lectura al expediente HCD-2054/16 – Robo de arena en el marco de la renovación del Frente Marítimo, En este punto Estanga volvió a plantear que el control de este tema sólo requiere de cuatro agentes municipales y que la excusa de desconocer qué es arena de relleno y qué es escombro, no es viable. Por otro lado, Ocampo preguntó si es posible recuperar la arena que fue enviada a La Mansa, cuya respuesta fue que esto está en manos de la justicia. En función de este expediente, de los datos extraídos de las actas del HCD, se presentó un proyecto de comunicación, se dio lectura y se debatió al respecto. Dos Santos recordó sus dichos en relación a la fiscalización, mientras que Guerrero se abocó a las acciones posibles.  Cada bloque analizará este proyecto a fin de someterlo a tratamiento en la sesión próximo. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la comisión de Presupuesto que dio comienzo con la lectura de la documentación ingresada por UADE al expediente 4123-2022/12.  Se debatió sobre el artículo del convenio que incumpliría con el código de publicidad, el consenso de los presentes es aprobar el convenio, pero observando el inciso mencionado con la idea de que el Ejecutivo trabaje en eso con la Universidad.


Después se presentaron varios proyectos para la firma, ya tratados previamente para luego debatir en relación a la problemática surgida por quejas en función del valor de las habilitaciones, se acordó seguir trabajando en el tema.

A continuación se recibió a los responsables de la UTF denominada Gruta Azul y el titular del Frente Marítimo, Ing. Javier Mendía, en función del proyecto que llegó desde el Ejecutivo. Ellos comentaron que la idea de ellos es demoler, no explotar este verano y construir para la temporada próxima, cuando estén relocalizados. Pero quedan cosas por resolver: los guardavidas y el año que se estarían perdiendo. Urrizola comentó que el Ejecutivo estaría en condiciones de cubrir los guardavidas correspondientes, y en todo caso el período de explotación quedaría igual.  Por ende, se decidió que el proyecto se elevará en la sesión siguiente con este concepto.

Luego, Mendía aprovechó su presencia en el HCD para comentar la situación del Golf y Terrazas al Mar, en función de que las localizaciones realizadas previamente quedaron muy cercanas, por eso, propuso relocalizar al menos uno de ellos en Valeria del Mar. Los concejales a su vez aprovecharon para conocer la  situación de varios balnearios, por lo que el funcionario detalló el escenario en cada uno de ellos. Con esto se dieron por terminadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario