"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 27 de agosto de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D.


Esta mañana se desarrollaron, como todos los martes, las comisiones de Planeamiento y Salud, la primera dio inicio con la lectura de las notas recibidas en la semana para luego tratar la actualización del Código de Ordenamiento Urbano, en el que Urrizola detalló el derrotero del proyecto, y comentó además las diferentes cuestiones tenidas en cuenta en esta reformulación del código, como las zonas fuelles, las renovaciones de la vieja hotelería, las plantas de tratamiento residenciales. También aclaró que junto con esto se trabajó en una ampliación de la ordenanza 1879/96 Código de edificación y normas de presentación de planos (expediente HCD-2072/16), y que la idea es que en la misma sesión que se trate esto, se enviaría a archivo algunos expedientes que estarían contenidos en la modificación del COU.

Finalmente se trató el expediente HCD-1505/12 - Consejo Asesor Urbanístico, con el proyecto de unificar bajo esa figura, el Consejo Asesor de Cariló y la Comisión de Vivienda. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud la que dio inicio con el tratamiento de la modificación de la ordenanza de Celiaquía, se definió que aún falta consensuar con la Asociación los cambios que no fueron planteados por ellos, desde el bloque Cambiemos se comprometieron a enviarles el proyecto.

Por otro lado, el presidente de la comisión comentó que recibió a miembros de la  Asamblea Medioambiental y a raíz de esa conversación se volvió a tratar el tema en la comisión, dentro del cual, Estanga volvió a reclamar controles en función de que ese suelo que se retira de Pinamar, es un recurso genuino para el Partido.

A continuación, Brandalisio comentó que tras una reunión en Hacienda por el costo que tendría la Carrera Médica Hospitalaria,  por lo que se planteó la necesidad de enviar el expediente con una comunicación para que el área dictamine y luego lo remita al HCD.  Además, el secretario legislativo comentó que también se reunió con los enfermeros, quienes le acercaron su propio proyecto de carrera en el Hospital. Explicó que el gran problema que observa es la cantidad de puestos de trabajo que postula el mismo.

Finalmente, se recibió a un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 de Ostende quienes trabajaron en un proyecto escolar que presentaron en la Feria de Ciencias sobre tratamiento de aguas cloacales a través de filtros vegetales, los alumnos comentaron como desarrollaron el  proyecto. De esta manera se dio por finalizada la actividad de comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario