"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 30 de agosto de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL HCD


Este martes se realizaron las comisiones habituales iniciando con Planeamiento, la que comenzó  con la lectura de notas y la presentación para la firma de los proyectos ya tratados previamente.

 A continuación, se trató la nota presentada por Héctor Campa y el expediente 4123-0642/02 solicitud predio para calesita, en función de la consulta hecha al Ejecutivo en relación al tema, y que el DE informa que se está llevando a cabo un trabajo exhaustivo en la revalorización de las plazas, se informará al solicitante lo comunicado por el Ejecutivo para que continúe su gestión en el DE.

Después se dio lectura a las notas recibidas, y luego, Urrizola comentó que en función del expediente HCD1786/14 – Reforma del código de ordenamiento urbano, se esperarán los aportes de cada bloque, así como de cada institución para ser incorporados al proyecto para tratar las inquietudes el martes próximo y avanzar en su aprobación. En función de esto, explicó que existen siete expedientes que estarían supeditados a la reforma, por lo que plantea  el pase a archivo en esta sesión, sin embargo Estanga pidió primero conocer en qué punto de la reforma  están contenidas estas solicitudes antes del pase a archivo, algo en lo que coincidieron el resto de los concejales.  Con esto se dio por finalizada la comisión dando lugar a la de Salud, la que dio inicio con la lectura de notas para luego recibir a los Dres. Benítez y Zenón, Secretario de Salud y Director del Hospital respectivamente, quienes fueron citados para tratar el problema suscitado en el Hospital por la seguridad de la guardia. Benítez explicó que ese problema data de hace años, dado que los que han ingresado como seguridad hospitalaria han pasado a administración o camilleros.  Zenón mientras tanto planteó que considera que la mejor opción es contratar seguridad privada, pero que como implica un gasto importante, habrá que tenerlo en cuenta en el presupuesto. Ante esta opción, De Vito consultó si no conviene sostener  la guardia urbana mientras se concrete esto,  la respuesta del Director del Hospital fue que no, porque han traído más problemas que soluciones, por lo que han vuelto a colocar como seguridad a aquellos que fueron contratados para esto originalmente, compartiendo funciones como camilleros en algunos casos.

Por otro lado, Ocampo planteó sus objeciones con la seguridad privada, por el alto costo en relación a una posible capacitación de personal abocado a seguridad hospitalaria. Mientras tanto, Zenón comentó que en la actualidad con las tres personas que se re destinaron a seguridad, más las cámaras y los botones anti pánico colocados en las áreas más sensibles, se ha dado respuesta a la problemática. En relación a los dichos de Ocampo, Benítez comentó que lo ideal es optimizar recursos, capacitando ya que con la población hospitalaria de Pinamar alcanza, que en situaciones más críticas la idea es utilizar el botón anti pánico, que ya se ha probado y la policía se presentó muy rápido.

Después Dos Santos explicó que se los ha citado en función de las quejas recibidas desde las enfermeras quienes se acercaron oportunamente, que ellas explicaron que sólo se sintieron seguras el fin de semana de semana santa, con la colaboración de la policía local. Preguntó además por diferentes cuestiones administrativas que se observan en este tema, mientras que Estanga por su lado comentó que el HCD toma los reclamos los traslada, media en lo que haga falta, y se espera que se solucione, eso es lo que se necesita más allá de los errores previos o actuales, porque se trata de una problemática candente, que “si pasa algo todos seremos responsables”. El concejal pidió que si se requiere de más personal, que se pida, pero Zenón respondió que necesita por lo menos cuatro personas más, pero capacitadas.

En definitiva, se debatió sobre la tercerización o capacitación de personal, la conveniencia de cada uno de ellos, algo que quedará a definir por las diferentes áreas (hacienda, salud y seguridad). Con esto se dieron por terminadas las comisiones del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario