"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 16 de agosto de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD EN EL H.C.D.

 En el comienzo de la semana corta se realizaron las comisiones de Planeamiento y Salud, la primera dio inició con la presentación para la firma de dos proyectos ya tratados y luego se dio lectura a las notas recibidas en la semana. A continuación se recibió a un particular por un lote que había sido adjudicado a su madre (fallecida) explicó su situación, cuáles son sus necesidades y cómo ha sido el derrotero de este tema. Luego, se recibió al Sr. Berro Madero quien explicó detalladamente como fue el proceso que llevó a la construcción de la obra que se ubica frente a la terminal de ómnibus, según lo pedido y establecido por la administración anterior, con la idea de centralizar Seguridad, Bromatología y Turismo. Se lo escuchó y a la espera de los expedientes correspondientes, se analizará más adelante el tema.

Finalmente, se recibió a las arquitectas Alicia  Álvarez Iturregui y Gloria García López en función de la actualización del COU. Las arquitectas comentaron que ante el concepto de renovación del Código se deben tener en cuenta ciertos aspectos como el ecológico, la integración social, la innovación, la sustentabilidad, etc. Por otro lado pidieron que la renovación del COU se haga a través de un proceso participativo, no sólo en manos de técnicos.


Luego de escucharlas, se dio por culminada la comisión, dando comienzo a la de Salud, la que dio inicio con el proyecto de ordenanza que intenta regular la actividad de mantenimiento de parques y jardines. Tras su lectura, De Vito comentó que se reunió con varios grupos de parqueros para mejorar la actividad, pero también para lograr un Pinamar más limpio, aclaró que la idea es generar nuevos puntos verdes, más distribuidos, cerrados y solo para la recepción de productos orgánicos, con un empleado a cuidado del lugar y con una cámara para controlar fuera del horario laboral. Por otro lado, para aquellos que no tienen manera de trasladar los restos, al inscribirse se les entregarían bolsones para que la recolección de los residuos orgánicos y que sean levantados como el resto de los residuos. En relación a las infracciones, este proyecto plantea la posibilidad de denunciar a través de una foto, lo que permitiría un apercibimiento. En consonancia, se comentó que la idea a futuro podría ser conceder los puntos verdes a cooperativas para que con una chipeadora reduzca la basura orgánica.

Luego los concejales comentaron el proyecto presentado por los alumnos de la escuela secundaria Nº 2, sobre plantas de depuración, presentado en la Feria de Ciencias, tanto Estanga como De Vito comentaron su idea de convocarlos y así revalorizar el trabajo realizado. Para cerrar las actividades del día, se dio lectura en un proyecto de nocturnidad presentado por el bloque FpV-Kolina. Se debatió al respecto.

 Saluda a Uds. atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario