"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 2 de octubre de 2010

TEMA BALNEARIOS EN EL HCD DE PINAMAR


Ante una custodia policial inusitada, se llevó a cabo la sesión ordinaria del HCD, en la cual se debía tratar la aprobación o no de las 30 UTF con oferta única. Como era de esperar estuvieron presentes casi todos los oferentes para tomar conocimiento de las razones de la aprobación o de la negación de sus ofertas. Se presentaron dos posturas, una fue un proyecto de decreto por el cual se desestimaban las ofertas, y la otra a través de un proyecto de ordenanza que señalaba la conveniencia de aprobarlas, muchas idas y vueltas, además del buen manejo de los tiempos puesto de manifiesto por aquellos que sostenían la aprobación, hicieron que este tema con el apoyo unánime de todos los bloques pasara a ser tratado en Comisión, para volver a tratarlo sobre tablas el próximo miércoles 6 de octubre, en el que suponemos existirá un dictamen de mayoría y otro de minoría.
Avalaban las posturas, los siguientes concejales. Por el "NO": Pardo, Vidauli, Di Pascuale, Taurizano, Porretti y Baldini. Por el "SI": Pavón, Sosa, Santoiani y De Vito.
Como está dada la votación para que el "SI" resultase victorioso se necesitaría que dos concejales ubicados en este momento en las antípodas cambiaran de parecer. Los más proclibes a posibilitar un cambio -si argumentos sólidos se analizan- son Baldini y Taurizano, más aquel que ésta. Ya que la concejal Mercedes Taurizano, blandió -cuasi una bandera previo a su asunción el 10/12/09- la caída de este acto licitatorio, bajo argumentos de corrupción.
No obstante de pasarse uno solo de ellos de posición (del NO al SI), tendrían en sus manos el quorum de la próxima sesión, y por lo tanto un elemento para "negociar", y llegar a un punto de equilibrio entre todas las partes, el NO, el SI, la posibilidad de cuantiosos juicios millonarios, ONG intervinientes, PE, concejales y la más importante que es la que avala los intereses de toda la comunidad de Pinamar.
Ahora son tiempos de negociaciones, muchos dijeron públicamente que hay que sentarse a charlar, el Intendente, algunos Concejales, dirigentes del MEDA.

Las discrepancias creemos que no son irreversibles, y que el buen tino dejando de lado la mezquindad y la tozudes, pueden lograr un punto intermedio conveniente a todos, dejando por sobre toda negociación preservado el "recurso playa", que junto con otros atractivos -algunos de ellos cuestionados ultimamente- como el bosque, la seguridad, configuran la base económica del Partido de Pinamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario