"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 2 de agosto de 2013

FESTEJOS EN LA PLAZA BOLIVIA

Acto y festejos por un nuevo aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de la República de Bolivia

El martes 6 a las 12:30, la Colectividad Boliviana celebrará el 188º aniversario de la declaración de la Independencia del Estado Plurinacional de la República de Bolivia en la Plaza Bolivia (Av. La Plata y Av. Central). Como todos los años, la convocatoria a participar de este festejo patrio se extiende a toda la comunidad y contará con música, danzas y chocolatada caliente.
En tono vibrante, el Acta de la Independencia , dice: “El mundo sabe que el Alto Perú ha sido, en el continente de América, el lugar donde vertió la primera sangre de los libres y la tierra donde existe la tumba del último de los tiranos. Los departamentos del Alto Perú protestan a la faz de la tierra entera que su resolución irrevocable es gobernarse por sí mismo”.
Hoy, “después de décadas de sufrimientos y humillaciones, Bolivia goza de una independencia territorial, económica y política plena gracias al pueblo y al gobierno de Evo Morales presidente del Estado Plurinacional de la República de Bolivia. Así se llama ahora. Y tenemos otro emblema nacional que es la Wiphala , nuestra Wiphala, emblema que se reproduce en cada pueblo y ciudad, no solo de Bolivia sino del Noroeste argentino, Chile, Perú y Ecuador. Por eso, hoy podemos ver un mejor futuro”,dice con orgullo Primo Condo en cada festejo patrio.
Víspera del 6 de Agosto
Como es tradición en Bolivia, la Colectividad realizará un desfile de antorchas para esperar, iluminados, el día más importante para el pueblo andino. Así, la noche del 5 de agosto, la Plaza Bolivia se vestirá de trajes coloridos, danzas y platos típicos. Mientras, los farolitos iluminarán la Plaza y los fuegos artificiales pondrán alegría a una noche tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario