"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 14 de agosto de 2013

INTERROGANTES Y DESAVENIENCIAS SOBRE EL DESTINO DEL FONDO EDUCATIVO

LA PRESIDENTA E INTEGRANTES DE LA FEDERACIÓN DE COOPERADORAS SE REUNIERON CON LOS CONCEJALES

Integrantes de la Federación de Cooperadoras reclamaron en el Concejo Deliberante los destinos del “Fondo Educativo” que recibe el Municipio según la Ley 26075. El subsidio provincial de 305.000 pesos mensuales permite el financiamiento de la reestructuración edilicia básica en los establecimientos educativos, y se otorga a partir del mes de enero que es depositado en una cuenta municipal como fondos afectados. Aunque, hasta ahora según la información proporcionada por el propio Municipio, solo se percibió 1.511.700 pesos del total.
Sandra Portillo, presidenta de la Federación de Cooperadoras, junto a otros dos integrantes: Nazareno Lora y Analía Figueroa, se reunieron con los concejales, Pedro Elizalde, Gabriel Vidauli y Roberto Porretti, para exponer por un lado el interrogante que implica los destinos del subsidio educativo. Y por otro se refirieron a las desavenencias que se suscitan, en función de la utilización de dichos fondos, con parte de los integrantes la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital); institución que integra la Federación de Cooperadoras, Concejo Escolar y gremios.

El Municipio estuvo representado por la Arq. Raquel Bravo Almonacid, directora de Administración de Obras Públicas, quien manifestó que tiempo atrás había solicitado a la UEGD un detalle de “las demandas con proyección a 10 años”. De dicho informe surgió como resultante la construcción de un aula en la Escuela Secundaria N° 4, cuyo monto asciende a 200.000 pesos, y la construcción del Jardín 904 ubicado en Mar de Ostende. La relocalización del nuevo edificio se discutió en la última sesión del Concejo, y su deliberación indujo el pase a comisión votado por unanimidad.
La construcción del futuro jardín de 500 m2, cuenta con un presupuesto de 3.200.000 pesos. Por los tanto los fondos existentes no cubrirían lo presupuestado.
Un decreto reglamentario habría designado al arquitecto Alberto Canissa como responsable de la unidad ejecutora y de los fondos en cuestión.
No obstante Analía Figueroa indicó que antes de la construcción de un nuevo edificio, habría que evitar el avance del deterioro de las escuelas, que se encuentran sumidad en una demanda edilicia importante. A modo de ejemplo leyó un listado de falencias de una de las escuelas de Ostende. El mismo fue elaborado por la directora del establecimiento y presentado en el Concejo Escolar en el mes de febrero.
Finalmente se estableció una nueva reunión para el próximo martes en la que se contará con la presencia de más actores y el expediente que regula la instrumentación del fondo educativo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario