"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 2 de agosto de 2013

LE DIERON UN PLAZO DE 10 DIAS PARA QUE REFUERZE LA SEGURIDAD, nota en el DIARIO "EL DIA" DE LA PLATA

Vecinos de Cariló intimaron al intendente por la ola de robos

Nde la R: la nota de referencia se encuentra en el pie de la tapa del diario El Día de la Plata a la derecha, de fecha de hoy agosto 2 de agosto.

Están dispuestos a recurrir a la Justicia para denunciarlo por una presunta omisión de los deberes de funcionario público .
Cansado de los robos, un grupo de vecinos y comerciantes de la localidad de Cariló intimó al intendente de Pinamar, Hernán Muriale, para que refuerze la seguridad en todo ese distrito. Y le exigió que en un plazo máximo de 10 días adopte las medidas necesarias para canalizar el reclamo, bajo apercibimiento, ante un potencial incumplimiento, de denunciarlo por presunta omisión de los deberes de funcionario público.
La presentación, fechada el pasado 29 de julio, se hizo por nota, con copia al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; al Jefe Departamental Dolores y al comisario de Pinamar.
“Intimamos a Ud., en su carácter de máxima autoridad local y responsable de la Seguridad entre otras, a que en el plazo perentorio e improrrogable de 10 días a partir de la fecha de recepción, implemente un plan efectivo de seguridad ante la escalada de delitos sufridos contra nuestras propiedades”, se indicó en el escrito, que lleva la firma de más de 40 personas.
Para el supuesto caso de que la situación, de marcada inseguridad de acuerdo al relato de los vecinos, no se revierta, piensan “dar intervención a la Fiscalía Criminal en turno” para presentar una denuncia en su contra, “en los términos del artículo 248 del Código Penal y acciones civiles por daños y perjuicios sufridos”, advirtieron.


FUERTE RECLAMO
“Llama poderosamente la atención y, por ello advertimos, la ausencia del personal policial en lo que se refiere a patrullajes y prevención de delitos por las calles. También notamos una absoluta ausencia de control policial en los lugares de acceso a Cariló, aún habiendo, en algunos casos, presencia policial en los mismos, todo lo cual evidencia la ausencia del Estado en la gestión de seguridad”, recalcaron los firmantes de la nota.
También se hizo incapié en la “tendencia preocupante por el incremento de la violencia y peligrosidad de la modalidad delictiva, que la inacción administrativa marcada va posibilitando, por la ausencia de prevención debida, que es su obligación implementar la tranquilidad y bienestar que el pueblo ha puesto bajo su responsabilidad y hoy le reclama”.

GRAVES DELITOS
al parecer, pese a estar lejos del ruido y descontrol de las grandes urbes, en Cariló hasta se habría registrado un asalto con toma de rehenes.
Por eso, advirtieron los lugareños, no se trataría de simples hurtos o desapoderamientos de objetos dejados en la vía pública, sino del accionar de bandas armadas, que atemorizan y mantienen en jaque a los residentes de esa localidad balnearia.
“Los vecinos no estamos dispuestos a tolerar que esta sea una zona liberada en beneficio del delito”, concluyeron en la misiva dirigida al intendente Hernán Muriale, de cuya comuna, la de Pinamar, depende Cariló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario