"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 6 de agosto de 2013

LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES ENTRO EN CUARTO INTERMEDIO POR EL TEMA DE LA RED DE AGUA CORRIENTE

Hoy se celebró la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para aprobar el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Edgardo Paso. El mismo delinea el financiamiento de la construcción de la red de agua corriente en las localidades de Ostende y Valeria del Mar. El proyecto de la obra fue realizado por la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. El mencionado proyecto de ordenanza se contrapone con la futura obtención del subsidio del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) gestionado por el concejal Roberto Porretti ante el organismo. El debate y la posterior votación dio como resultado por una ajustada mayoría, el cuarto intermedio de la Asamblea hasta el 3 de septiembre a la espera de que se firmen los convenios con el SPAR.
Luego de la lectura del proyecto, el primero en tomar la palabra fue el concejal Porretti. En primer lugar planteó algunos errores que constaban en el proyecto de ordenanza y que en el trabajo de comisión se habían destacados. Uno de ellos era separar las obras de agua corriente de la de cloacas ya que el detalle financiero del presupuesto presentado por CALP no incluye la rede de efluentes cloacales.
El costo fijo igualitario para todos los contribuyentes fue otra de las diferencias. En su momento el concejal Gabriel Vidauli planteó su disconformidad ante la posibilidad de que no se diferencie entre los que más que tienen y los que menos tiene a la hora de gravar la obra.
Porretti explicó los beneficios que da la posibilidad de la obra subsidiada. Dio detalles de la apertura del expediente interno en el que constan los borradores del convenio, la fecha probable de firma de ambos convenio (30 de agosto) y la nota rubricada por el intendente interino, Hernán Muriale, en la que solicitó el subsidio. La propuesta planteada por el concejal bloque PJ fue la de “mantener latente la pieza legislativo que da la sanción de la ordenanza hasta tanto se firmen los convenios, y en los meses subsiguientes, una vez obtenido los subsidios, la aprobación de esta misma ordenanza será para destinarla a la red de cloacas”.
Ante la obstinación de los concejales del oficialismo y la ansiedad manifiesta por la aprobación de la ordenanza, Porretti volvió a tomar las palabras para explicar el sentido del subsidio: “Siempre se planteó como esquema de trabajo la conjunción con las instituciones, el Departamento Ejecutivo y la distribución de tareas en el Concejo Deliberante. Nosotros decimos ni más ni menos que eso”. Por otro lado aclaró el recorrido para la obtención del subsidio y las tratativas que derivaron a partir de las reuniones con Juan María Viñales. También se refirió a los rumores que circulan en torno a que el subsidio no sería otorgado. Para Porretti la confirmación de la fechas para las firmas de los convenios es una muestra de seguridad y subrayó que para él "no hay dudas”.
Votación
La votación resultó diez votos a favor de dar cuarto intermedio hasta el 3 de septiembre contra los nueve votos del oficialismo que perdió por ausencia del MC del presidente. Graciosamente Germain se trabó varias veces en el recuento de votos que era más que claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario