"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 12 de agosto de 2013

LAS P.A.S.O EN PINAMAR, TUVIERON SU LISTA GANADORA PRO.PIN.

De un padrón de 22.000 vecinos solamente votaron entre el 60 y el 62%, desconcierto?, insatisfacción?, no le atraían las alternativas, éstas y otras razones motivaron esta no comparencia de casi 9.000 electores.
8 listas nuevas se presentaban al comicio, y cuando uno sondeaba las chances ciertas de cada una de ellas la "cosa" no estaba muy clara.
Cuatro concejales en actividad se presentaron para revalidar sus pergaminos: Di Pascuale, Barce, Taurizano y Porretti. Al concluir el comicio solamente permanecía habilitada para las generales la Sra. Taurizano, pero con un caudal de votos sensiblemente menor al obtenido en la última elección (1.750)
Y de tantas listas nuevas surgió una lista vecinalista que concentró la mayor cantidad de los votos (aprox.3.100). Mientras tanto Porretti y Di Pascuale libraban durísimas batallas, el primero con un debutante en la política local Juan Ocampo y la segunda con una militante que supo en su momento competir en el 2009 para el cargo de intendente Meoqui. Porretti perdió la posibilidad de llegar a las generales por 150 votos aprox. ante Ocampo -su alianza con La Cámpora le habrá sido perjudicial?-, mientras Di Pascuale por 35 votos era superada por Meoqui (690 a 655).
Dentro de los espacios Frente para la Victoria y Frente Renovador pagaban -quizás- su responsabilidad en el "impuestazo": Baldini, Barce y Ferreiro.
Cabral comenzó el recuento de votos desde una posición incómoda terminando con un expectante cantidad de votos con vistas a las generales (820).
VISUR, atravesó con mucho sacrificio el piso y logró aprox. 480 votos.
Ademas se clasificaron  para octubre muy ajustadamente las listas de Bahl y Olazo, muy lejos de las expectativas de estos candidatos.
Y si bien no tenemos los cómputos finales tienen comprometida su continuidad los candidatos Pardo y Hörmann.
Finalmente en la "interna" del UCR-GEN, la lista liderada por el Dr.Cap pudo introducir un representante en la ubicación 4 de concejales titulares, quizás por una reducción sensible en su caudal de votos si lo comparamos con el último acto eleccionario (900). El caudal bajo de votos de este sector político -sobre todo en el radicalismo-, habrá sido como consecuencia de los vaivenes internos del propio partido radical?, que se perfilaba antes de las primarias como un candidato seguro al primer lugar.
Pero es fácil hablar con el diario del "lunes", como así también todos estos números pueden cambiar sensiblemente para las generales de octubre. Los que han perdido en las internas acompañarán a los ganadores?, o eligirán apoyar otras listas?
Todo esto se irá dilucidando con el correr de los días, faltan 77 jornadas para conocer la nueva constitución del HCD a partir del próximo 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario