"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 26 de agosto de 2013

LO QUE SE VIENE O LO QUE SE PUEDE VENIR CON VISTAS A OCTUBRE

A partir del miércoles de esta semana comenzarán a vislumbrarse tendencias en aquellas listas que si bien han conseguido superar las P.A.S.O. el volumen de votos obtenidos no dan para ser una plataforma de despegue en vistas a las generales de octubre.
Los 1.100 votos conseguidos por el MUPP (un 80% menos que los votos logrados en la última elección) han motivado que integrantes de la lista soliciten al D.E. un golpe de timón para tratar de torcer la intención de voto de los vecinos. Este golpe de timón se basa en dos líneas, la primera: una depuración del gabinete y la segunda: el comienzo de obras o proyectos que hagan reflexionar al electorado.
De la primera surgen las renuncias de la Dir.de Acciòn Social Silvia Martín, la renuncia (no aceptada por ahora) del Secretario de Turismo Baldini, hoy trascendió la posible renuncia del Secretario de Gobierno y Serguridad Rodriguez. Como así ya empezaron a sonar nombres de reemplazantes por ejemplo para la Direc.de Acción Social el Sr.Ferreiro actual Director de Tránsito.
Sobre el segundo item: aparecieron los loteos sociales (que no son tales literalmente), la construcción de la planta depuradora, la red de agua corriente (potable o no?), etc..
Además el jueves los vecinos irán por la renuncia del Direc.de Seguridad Jorge Van der Gothe y para ello realizarán una movilización al palacio municipal con ese motivo.
Lo que surge de todas estas iniciativas, es que de habérselo propuesto el vecinalismo a través de 21 años de gobierno lo podría haber realizado sin ningún tipo de inconveniente. Por que no lo hizo, la respuesta la tienen los funcionarios políticos que pasaron por los sucesivos gobiernos durante 21 años.
Por que el vecino creerá ahora?, o será mero gatopardismo?, en el mientras tanto los votos han emigrado y hacerlos regresar no será fácil.
Versiones aseguran que otros pre-candidatos que han quedado de lado en las P.A.S.O. han ofrecido su apoyo a la lista de Juan Ocampo, ellos son Ferreiro, Baldini, Barce-Germain. Mientras que el justicialismo puro trata de reunirse en torno a la figura del Dr.Cabral, único sobreviviente de ese espacio.
Habrá novedades el martes en la Junta Electoral, que tuerzan los resultados? algunos pretenden que si, y otros ruegan que no. Lo que si ha arrojado este acto electoral son varias irregularidades, a las cuales algunos pre-candidatos han atribuido su derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario