"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 7 de abril de 2014

LA SECRETARIA DE TURISMO DE PINAMAR ESTUVO EN BUENOS AIRES Y LA PLATA

El Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini, junto al Coordinador, Ricardo Muiño, visitaron, el pasado marzo, las ciudades de Buenos Aires y La Plata, donde realizaron gestiones para el desarrollo del turismo en la ciudad.
En primer término el día martes 25 estuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el marco de la organización del Primer Salón Náutico, visitaron al propietario del astillero, que lleva su apellido, y experto en el tema, Jorge Regnícolli. Dada su experiencia, brindó un panorama de la actividad, de la necesidad de desarrollar infraestructura portuaria deportiva y manifestó su apoyo y participación en el evento que se desarrollará en Pinamar del 1 al 3 de mayo.
Durante el miércoles, los funcionarios pinamarenses tuvieron una jornada muy intensa que comenzó a primera hora en las oficinas de la Cámara Argentina de Turismo, donde los recibió su Director Ejecutivo, Ramiro Alem. Ante todo, los representantes de Pinamar entregaron la invitación oficial dirigida al Presidente de la entidad, Oscar Ghezzi. Además, conversaron sobre las potencialidades que hay actualmente en la ciudad balnearia para inversores que quieran instalar un hotel 5 estrellas, en el cual Alem ofreció la posibilidad de presentar un proyecto en el próximo encuentro del Foro Inversiones en Turismo y Hotelería en Argentina (FITHA) que será en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) para la captación de potenciales inversores.


Más tarde, Baldini y Muiño se dirigieron al Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación. Allí fueron recibidos por el Secretario Ejecutivo, Roberto Palais, a quien Baldini felicitó por su reciente nombramiento al frente del Instituto. En el plano laboral, el pinamarense transmitió que la Secretaría acompañará en las principales ferias para que Pinamar pueda seguir avanzando en la promoción de su destino. Palais le ofreció al Secretario “comenzar a trabajar en nuevos productos que el INPROTUR tiene desarrollados como lo es el turismo de bienestar, de alta gama, golf y gourmet, entre otros”.
Los funcionarios de Pinamar también visitaron el Ministerio de Turismo de la Nación. En primer término los recibió el Subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, a quien Alfredo Baldini le comentó el trabajo que llevará adelante, junto con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, sobre los programas de calidad que Pinamar implementará. El primero será el SIGO que comenzará con una charla de sensibilización el 15 de abril en la UADE. Asimismo, comentó que este año se aplicarán las normas Iso, liderando desde el sector público el camino con el fin de mejorar la atención al turista y motivar a los prestadores privados.
Por otra parte, mantuvieron una reunión con la Directora de Inversiones Turísticas, Elena Blasi, a quien invitaron para que forme parte de un panel en el Salón Náutico para que brinde una charla acerca de las posibilidades que existen en tema de inversiones en esta nueva alternativa de hacer Turismo. También, el Secretario habló de las necesidades de conseguir subsidios para trabajar en todo lo relacionado a la señalética para el Partido de Pinamar y la preservación de sitios históricos, como la rambla de Ostende y “La Elenita”, entre otros. La respuesta de Blasi fue positiva, asesorando a la comitiva sobre el Programa Nacional de Inversiones Turísticas que “muy bien puede encuadrarse en este pedido”. Seguidamente, se dirigieron a la oficina del Asesor del Ministro de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón, con quien compartieron un almuerzo y avanzaron en el programa e invitaciones que tendrá el Salón, ya que Torrejón será una pieza clave y formará parte del Comité Organizador del Evento Náutico.
Por la tarde recibieron en la Casa de Pinamar a Ricardo Schawarz, asesor del profesional que se dedica al armado de Puertos Deportivos, Esteban Blondi. La intención de esta reunión fue recibir ayuda en el proyecto de la construcción de un Puerto Deportivo en la ciudad balnearia. Al finalizar la intensa jornada, Baldini recibió al reconocido periodista, especializado en la actividad gourmet, Pietro Sorba. En la charla intercambiaron ideas acerca de llevar adelante una ruta gastronómica, en primera instancia para Pinamar y luego para la región, tomando como materia prima a los productores del mar y al hongo de pino. El reportero propuso elaborar un proyecto de trabajo para presentarlo a los empresarios gastronómicos de la ciudad.
Una vez en La Plata, se reunieron en la Secretaría de Turismo de la Provincia con el Secretario, Ignacio Crotto, a quien también invitaron oficialmente al Primer Salón Náutico. Además, Baldini y Muiño estuvieron con el Jefe de Gabinete, Eduardo Pereira Serra, encuentro en el cual Secretario pinamarense informó que comenzarán a trabajar en la categorización de alojamientos, que se llevará adelante en todo el partido bajo la Coordinación de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario