"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 7 de abril de 2014

REUNION DE LA COMISION PERMANENTE DE SEGURIDAD DEL H.C.D.

7 de abril   Luego de la sesión especial, se realizó la Comisión de Seguridad, con la presencia de los concejales Germain, Taurizano, Rapallino, Dos Santos, Ocampo, Ávila, Viotti y Santini.
Como tema principal, Taurizano comentó que a raíz de la declaratoria de emergencia de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de parte del Gobernador, con esto, la concejal leyó el proyecto que su bloque elevará para adherir a la medida, así como la declaratoria, ya que el tema se ha mencionado previamente, y la única objeción siempre fue la necesidad de que la Provincia tome medidas.
Luego Germain explicó que con adherir a la declaratoria alcanza, y en todo caso, adaptar las medidas para lo local. En esto, una de las vecinas de Cariló, quiso aportar las medidas requeridas para su localidad y estas son el control de entradas y salidas, así como de los pasos clandestinos, para esto requirió una reunión con el Ejecutivo. Germain acordó con esto último, y que además los controles de entradas y salidas debe además, extenderse a las 24 hs.
Taurizano luego comentó que en una reunión del Foro de Cariló se acordaron los siguientes puntos:
• Cierre de todos los pasos clandestinos.
• Guardias permanentes en los cuatro accesos legalmente abiertos.
• Control policial en esos accesos.
• Implantación en el sistema de policía de cercanía.
• Puesta en funcionamiento de las cuadriculas policiales.
• Asignación de la Guardia Urbana en forma fija en Cariló, con las mismas personas siempre.




Por todo esto, se solicita una reunión con el Ejecutivo lo más rápido posible. Taurizano comentó además que esto debiera extenderse a todo el partido de Pinamar.
Ávila comentó que nadie sabe bien qué alcances tiene el decreto del Gobernador, pero sí comentó que en estos momentos existe una “dejadez” de parte de la Policía para trabajar y es necesario hacerles llegar que los vecinos pretenden que pongan todo su empeño en capturar a los delincuentes.
Dos Santos comentó que estuvo hablando con el Ministro de Seguridad, y que él prometió varios efectivos para Pinamar, y que se puede gestionar una reunión con el Ministro Granados para hablar del tema.
Alicia Majul, Directora de Tránsito comentó que estuvo trabajando con seguridad, y que “el primer día se trabajó bárbaro, el segundo más o menos, y el tercero, los dejaron solos”. Que es necesario que la Policía trabaje en conjunto, porque los inspectores de tránsito, no son policías.
Luis Lacave acordó con Germain en que es sobreabundante declarar el Municipio en emergencia, dado el decreto gubernamental. También acotó que el uso del bastón de parte de la Guardia Urbana podría ocasionar riesgos. Rapallino, que a su vez participó de la instrucción de los guardias, recordó que siempre se habló de prevención, y pero que hay que seguir trabajando en el tema.
Ocampo presentó el plan de seguridad enviado por el Ejecutivo, y que a partir de esto, pidió trabajar en algo concreto, sobre algo escrito. Además acordó que las entradas estén controladas las 24 hs.
Luego otro vecino comentó su caso, en el que su hijo fue agredido, que conoce al agresor, y en el que la Policía aún no ha actuado. Taurizano después, planteó que se ocuparán de averiguar el estado de la denuncia y si ha sido pasada de la Comisaría a la Fiscalía.
Taurizano pidió trabajar en cosas concretas, y planteó establecer una reunión este viernes en el Tennis Ranch de Cariló, a las 20 hs., e invitar además al resto de la población, no sólo a los vecinos de Cariló. También propuso invitar al fiscal y al juez de garantías, para formalizar una reunión.
Otro de los vecinos pidió que dado el decreto provincial, se aproveche la oportunidad para recordar al Ministro la resolución existente sobre el cambio de categoría de la sub comisaría de Ostende, al estado de Comisaría.
Siendo las 13:30 hs. se dio por finalizada la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario